Weekly News

Regidores utilizan recursos propios para hacer viajes: Síndica

18 de mayo de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La síndica municipal, Liliana Álvarez dio a conocer que los recursos designados a los regidores del ayuntamiento en este año fue de 22 mil pesos, los cuales ellos mismos utilizan para asistir a diversos cursos, sin embargo los funcionarios municipales han estado utilizando recurso propio para pagarse los cursos, ya que se han terminado el fondo que les fue designado.

Liliana Álvarez dijo que el año anterior les fue entregado 30 mil pesos para poder utilizarse en los gastos que ellos marquen como necesarios para el mejor funcionamiento de el trabajo de los regidores.

Explicó que los funcionarios municipales aplican los recursos económicos en los cursos de capacitación que consideren que deben tomar y es totalmente independiente de si deciden ir o no a un puesto de elección popular.

Asimismo la síndica manifestó que ella no tiene el dato preciso de las capacitaciones que toman los regidores, eso le compete a la Oficialía Mayor, y aclaró que el recurso erogado está justificado puesto que está dentro del presupuesto asignado.

Por último, Álvarez indicó que los regidores deciden de qué manera aplicar el dinero que les fue asignado, por lo que en ocasiones presentan comprobantes de los vuelos de avión y no presentan de hotel o alimentación, o de la manera que mejor les parezca y aclaró que el ayuntamiento no paga en su totalidad las capacitaciones que reciben los regidores y los viajes no están sujetos a autorización.

Lo cual también dijo que parte de los gastos que realizan los regidores en sus viajes los pagan ellos mismos con dinero de su bolsillo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles