Weekly News

Arraiga la SIEDO al capo Crispín Borunda

18 de mayo de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La Procuraduría General de la República en conjunto con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada arraigó por 40 días al capo detenido el pasado viernes en la ciudad de Chihuahua, Crispín Borunda para iniciar las investigaciones con los nexos de este criminal con el crimen organizado.

Hasta el momento las pruebas que se tienen contra Crispín Borunda son la de operador del Cártel de Juárez y responsable de tráfico de drogas por la región centro oriente de la misma ciudad.

El ahora detenido fue capturado el pasado 14 de mayo en el Infonavit Nacional en la ciudad de Chihuahua, cuando se enfrentó a balazos contra militares y elementos policíacos cuando le hicieron el alto en un retén y al no detenerse abrió fuego contra las autoridades para defenderse, sin embargo fue capturado junto con una persona que lo acompañaba.

Crispín Borunda había escapado en años anteriores de la prisión de La Tuna, Nuevo México, Estados Unidos, pero logró escapar, después fue detenido en Chihuahua y al estar internado en el hospital CIMA fue rescatado por un comando armado.

La PGR informó que la SIEDO que la otra persona detenida con el narcotraficante Borunda estaba Ernesto Sandoval Mendoza, quien fue también arraigado por la misma SIEDO.

Ambos son presuntos integrantes del cártel de la droga de Juárez, por lo que serán investigados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego, para que cumplan la medida cautelar fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR, en el DF.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles