Weekly News

Llega Felipe Calderón a Estados Unidos es recibido por Obama

19 de mayo de 2010.

Esta mañana el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido por el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca en su primera visita de estado.

La ceremonia de recepción fue en los jardínes de la casa de gobierno de Estados Unidos, luego de una ceremonia protocolaria con honores, militares por parte de los marines.

En su discurso el presidente Obama, les dio la bienvenida, tanto a la primera dama Margarita Zavala así como al presidente Felipe Calderón.

Obamma, llamó en su discurso a la unidad de ambos países, para enfrenter juntos problemas como es la inseguridad y el narcotráfico que se presenta en ambos lados de la frontera, entre México y Estados Unidos.

Mencionó que hay historia, y lazos de unión entre las familias que viven en ambas naciones y comparten necesidades.

Destacó el mandatario estadounidense, la relación que existe entrre México y Estados Unidos en el aspecto comercial como socios; por lo que debe seguir y sobre todo apoyándose en el combate a la delincuencia organizada que afecta a todas las estructuras.

Por lo que es necesario dar el apoyo a los ciudadanos que combaten díaa a día, ese fenómeno que lacera a las naciones.

Por su parte el presidente de México, Felipe Calderón, solicitó al gobierno de Estados Unidos, un trabajo de corresponsabilidad en la defensa de las naciones, enfrentando a las organizaciones del crimen organizado transnacional.

Eso lo podremos lograr, afirmó Calderón, si creamos un nuevo sistema económico, para crecer como una nación grande en América del Norte, podemos hacerlo que construimos una frontera más segura, pero que una y no divida a nuestros pueblos.

El presidente Calderón no dejo de lado el tema de Arizona, y destacó que en ambos países hay ideas de dignificar la vida, sobre todo de los inmigrantes, quienes desafortunadamente pese a ser un gran motor económico en Estados Unidos, ellos siguen en las sobras, enfrentando leyes tan violatorias como la de Arizona.

Finalmente destacó que venía a sellar el pacto de amistad, por lo que es necesario enfrentar los problemas que se ven en el horizonte, que ambos se pueden enfrentar; y haciendo uso de la palabra que llevó el presidente Obama en su campaña, Calderón dijo 'Yes whe cant'.



Luego de concluir la ceremonia de bienvenida, se tendrá una reunión privada, una conferencia de prensa, posterior otra reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Estado, donde se tocarán temas como inmigración, la ley Arizona, narcotráfico, el Plan Mérida, el cambio climático, y cerrarán los trabajos con una cena de gala.

Para el jueves el presidente Felipe Calderón ante el Congreso de Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles