Weekly News

Acepta Obama trabajar juntos

19 de mayo de 2010.

WASHINGTON.- Al dar la bienvenida al presidente Felipe Calderón y la delegación mexicana, el mandatario estadunidense, Barack Obama, exhortó a México a trabajar juntos por el futuro de ambos países

?Trabajemos juntos?, dijo Obama en castellano, frente a toda la comitiva reunida en los jardines de la Casa Blanca, en Washington.

Destacó que más allá de los lazos comunes que unen a ambos pueblos, la relación bilateral está fincada en la migración y las familias mexico-americanas que por cientos de años han complementado a la sociedad norteamericana.

?Todos ellos fortalecen esta gran familia americana?, comentó.

Barack Obama, que reconoció el combate global que México ha encabezado contra el narcotráfico, deseó que, tanto mexicanos como estadunidenses, logren establecer una frontera segura y ordenada, y un panorama de estabilidad social para sus ciudadanos.

Sí se puede

A su vez, el presidente Felipe Calderón confió que, pese a los problemas que ambas naciones enfrentan, en especial el crimen organizado, es posible salir adelante.

"Divididos no podremos superar los desafíos (?) Sólo es posible si trabajamos codo a codo y enfrentamos juntos estos retos", mencionó el Ejecutivo mexicano.

Calderón también mencionó la discriminación de la que son objeto los connacionales en Arizona por parte de las autoridades locales, en alusión a la ley estatal que permite la detención arbitraria de cualquier persona por sus condiciones raciales.

La intervención del mandatatio mexicano hizo énfasis también en la lucha contra el narcotráfico y la integración económica binacional, los temas que probablemente ocuparán el temario de este encuentro, el número 12 entre ambos jefes de Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles