Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

19 de mayo de 2010.

* CIUDAD JUÁREZ Y NARCOTRÁFICO TEMA OBLIGATORIO A TRATAR EN LA CUMBRE ENTRE CALDERÓN Y OBAMA

* SIGUE LA LUCHA CRUENTA EN LAS CALLES DE LA CIUDAD Y EL GOBIERNO INMUTABLE

* PROPUESTAS POPULISTAS E IRRESIBLES LAS DE ALGUNOS CANDIDATOS A DIPUTADOS; ENTRE ELLOS LA DE JUAN GARCIA

VISITA PRESIDENCIAL.- Hoy en la Casa Blanca el presidente Felipe Calderón realiza su primera visita de estado a Estados Unidos, sin lugar a dudas temas obligados serán la guerra que encabeza el gobierno federal de México en esta frontera Ciudad Juárez, que hasta el momento sigue considerada como la ciudad más peligrosa del mundo. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha emitido una serie de recomendaciones para sus ciudadanos a que se abstengan en medida de lo posible de visitar Ciudad Juárez, debido al ambiente de guerra e inseguridad que se vive en la frontera; por la serie de asesinatos y ejecuciones callejeras que se registran a cualquier hora del día y en principales avenidas de la ciudad.

Desafortunadamente así nos ven los estadounidenses, como una ciudad hundida en el caos, la narcoguerra y la violencia extrema, donde no se puede vivir ni realizar algún tipo de actividad honesta, donde las tropas del ejército y de la Policía Federal tienen tomadas las calles, pero no pueden combatir el crimen organizado que lacera todas las estructuras sociales.

La radio pública de Estados Unidos, emitió ayer una investigación periodística, que se realizó precisamente en Ciudad Juárez, en donde retrata el clima que se vive y respira en la ciudad y hace un fuerte señalamiento que ya en varias ocasiones se ha refutado por parte de la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública Federal; ?Calderón está protegiendo a El Chapo Guzmán y el Ejército vino a Juárez, a darle la plaza a El Cartel de Sinaloa?.

Este tema se está permeando ahora allá en los Estados Unidos, con los paisanos o mojados que viven del otro lado, y prestigiosos periódicos como el New York Times, reproducen información similar en donde acusan a Calderón y su guerra contra el crimen organizado, de ser simplemente una actividad represiva del propio Estado Mexicano para poner en el control de las plazas a un solo cartel el de Sinaloa.

Por ello Juárez, estará en la agenda de los presidentes, por qué es aquí la plaza más peleada entre las dos más poderosas bandas del crimen organizado en el continente Americano, Los Carriillo Fuentes y la Línea contra El Cartel del Chapo Guzmán y su Gente Nueva.

Necesario abordar el tema pero más que nada buscar una solución a esta problemática que tiene sumida en el caos, crisis económica, violencia extrema, a lo que antes era una ciudad pujante, en acceso y prospera, Ciudad Juárez, a la que se quiere volver a ver en esos niveles de armonía, paz y prosperidad.

PROPUESTAS.- Esos políticos la verdad que hasta proponen vender a su mamá, con tal de llegar a ese cargo de elección popular, en lo específico la tan ambicionada silla de una diputación local en el Congreso del Estado.

Propuestas tan simplistas, irrisorias e increíbles, se pueden empezar a observar en los espectaculares, pendones y roba cruceros que están colocando los aspirantes a una diputación local.

Uno de los que llama la atención por la cantidad de espectaculares que han sido colocados en principales avenidas como es la Tecnológico, son los costosos espectaculares del candidato por el tercer distrito local Juan García López.

En sus espectaculares se pueden leer: ?Para que podamos cerrar nuestros fraccionamientos?, o sea el candidate que se supone debe hacer que se respete la ley, tanto de convivencia, tránsito e infraestructura urbana, todo ello se lo pasa por el arco del triunfo, llegando a ofrecer algo ilegal, como es el cierre de las calles en fraccionamientos de la ciudad.

So pretexto de la inseguridad, el candidato priísta está vendiendo esa idea, que para empezar no son atribuciones de un diputado el permitir o no el cierre de las calles aledañas a un fraccionamiento en lo particular.

Basta recordar la serie de enfrentamientos que se han registrado, tanto entre la autoridad municipal como entre particulares, que por cierre de calles o accesos a los fraccionamientos se han visto seriamente afectados.

Así que juanito García, quien por cierto no muy conocido en ese distrito por el cual compite, busca con esas propuestas allegarse votos, pero lejos muy lejos está de ser algo serio y concreto, ideas calientes que le llegan a vender y él las compra, en fin así es el nivel de político que se tiene en el PRI.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles