Weekly News

Definitivo, no se realizará reunión de gobernadores fronterizos en Arizona

19 de mayo de 2010.

Baja California, México.- El gobernador del estado de Baja California anunció que se cambiará a otro estado la reunión de los gobernadores fronterizos que se planeaba realizar en el estado de Arizona, sin embargo luego de que ahí implementarán la ley antiinmigrante tuvieron que realizarse cambios para que fuera en otro lugar.

José Guadalupe Osuna Millán quién también es el vicepresidente de la reunión de gobernadores fronterizos, dijo que es definitivo que la sede se cambie a otro lugar, sin embargo aún está por definirse en donde se llevará a cabo.

En conferencia de prensa, luego del acto de entrega de apoyos a microempresas de base social, el mandatario bajacaliforniano aseguró que ya conversó con todos los mandatarios fronterizos y el pronunciamiento es solicitar el cambio de sede.

'Definitivamente el pronunciamiento de los gobernadores mexicanos de la frontera norte es solicitarle respetuosamente a la contraparte norteamericana un cambio de sede, que está por definirse, si sería en California o Nuevo México', anotó.

El gobernador de Baja California dijo que será en las próximas semanas cuando se defina la nueva sede de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, 'pero es definitivo que no será en Arizona, y esa es una definición de los gobernadores de la sección mexicana'.

Cabe mencionar que esta decisión del cambio de sede es un pronunciamiento político para mostrar el desacuerdo de los gobernadores fronterizos con la expedición de la Ley SB 1070, 'en la que los mexicanos no somos bienvenidos sólo por nuestro aspecto', señaló.

El gobernador de Baja California, miembro de la conferencia, manifestó que 'somos sujetos de la revisión por parte de la Policía, no somos bienvenidos, por eso no vamos a ir a Arizona'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles