Weekly News

Senador nigeriano se casó con niña de 13 años

19 de mayo de 2010.

LAGOS.- La Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas y Delitos Relacionados (NAPTIP) de Nigeria interrogó al senador norteño musulmán Ahmed Yerimah, sobre su matrimonio con una niña egipcia de 13 años.

El portavoz de la NAPTIP, Arinze Orakwe, dijo hoy a los periodistas que el senador fue interrogado ayer durante dos horas en la sede del organismo en Abuya y "se le indicó que debe estar disponible para un nuevo interrogatorio el próximo 15 de junio".

Orakwe dijo que el senador Yerimah, de 49 años, antiguo gobernador de un estado musulmán norteño, donde fue el primero en conseguir introducir la ley islámica o sharía en el país en 1999, aseguró que no violaba la ley y entregó el certificado de matrimonio de un tribunal islámico.

Sin embargo, el portavoz de la NAPTIP también aclaró que el matrimonio con una niña "contradice la Ley de Derechos del Menor" nigeriana y podría haber violado la legislación sobre tráfico de personas.

El matrimonio se celebró en Nigeria, pues la ley egipcia prohíbe casarse a los menores de 18 años.

El Senado de Nigeria inició el pasado 29 de abril una investigación sobre él, tras haber recibido quejas de organizaciones de mujeres y de defensa de los Derechos Humanos.

La decisión de investigar a Yerimah la adoptó el presidente del Senado, David Mark, después de ciertas reticencias y de afirmar que se trataba de "un asunto privado", lo que indignó a los grupos denunciantes.

Los acusadores precisaron que Yerimah había comprado a la niña por 100 mil dólares a sus padres en Egipto.

El senador, según las acusaciones, estaba casado con otras cuatro mujeres y se divorció de una de ellas para poder contraer matrimonio con la menor egipcia, ya que la ley islámica permite a los hombres tener hasta cuatro esposas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles