Weekly News

Abusos de Policías Federales ha ido en aumento: CEDH

19 de mayo de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer que las denuncias interpuestas en la comisión hacia el abuso de federales que se encuentran en ciudad Juárez han ido en aumento.

El titular de los Derechos Humanos en el estado afirmó que la manera de actuar de los policías está siendo la misma como actúan las autoridades de Arizona, ya que al mirar a alguien sospechoso lo detienen y le realizan una revisión para así comprobar si anda en algo malo o no.

Por su parte Armendáriz manifestó que las autoridades locales no pueden actuar de acuerdo al sospechosismo, ya que es prácticamente ilegal contra la persona que lo priven de su intimidad, ya que sí crea desconfianza con la misma ciudadanía ante los encargados de la seguridad.

Asimismo señaló que los agentes federales irrumpen en las viviendas donde ellos sospechan que hay delincuentes, y al entrar en las casas y no encontrar nada incluso llega a maltratar a las personas que se encuentran ahí presentes.

Para finalizar el presidente de los Derechos Humanos en el estado argumentó que muchas de las personas detenidas por los policías federales no tienen nada que ver con la delincuencia organizada, ya que sólo actúan por sospecha en vez de pruebas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles