Weekly News

Exigen `Braceros´ pago de su trabajo realizado en Estados Unidos

19 de mayo de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Varias personas pertenecientes a los Braceros del estado, bloquearon la calle Aldama que se encuentra frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, esto con el motivo de exigir el pago del dinero que reunieron durante los años que laboraron en los Estados Unidos.

"Que nos paguen en vida", gritaron al pedir ayuda al jefe del Ejecutivo estatal, dado que según lo dicho por el Gobierno Federal la entrega de los 30 mil pesos que se les prometió como pago por el dinero cuando estuvieron trabajando en los Estados Unidos.

Asimismo manifestaron que ese dinero que les habían quitado se les estaría entregando cada mes en cantidades de cuatro mil pesos, los cuales les estaría otorgando el gobierno estatal y federal, sin embargo no han recibido ningún pago.

Hombres y mujeres, la mayoría de la tercera edad, llegaron hasta la Plaza Hidalgo para plantarse con mantas y lonas, en las que plasmaron sus exigencias, hasta finalmente cerrar la calle por unos minutos con el objetivo de llamar la atención para que alguien voltee a ver su caso y les ayude a resolverlo, según expresaron.

Los braceros señalaron que como ellos hay cinco millones de personas que trabajaron duro para sacar adelante tanto a México como a los Estados Unidos, y que ahora lo que ahorraron lo necesitan para comprar medicinas y alimentos para medio vivir.

En su manifestación señalaron claramente que no quieren despensas como limosna por parte de candidatos oportunistas que se acercan a ellos por interés, y aseguraron que lo que quieren es el pago de su dinero, un recurso que se ganaron con el sudor de su frente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles