Weekly News

Asegura Gobernador no aprobar propuesta del 12 por ciento del IVA

20 de mayo de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- José Reyes Baeza, gobernador de Chihuahua descartó que apruebe una tasa generalizada del 12 por ciento del Impuesto al Valor Agregado, esto después de que el coordinador de funcionarios fiscales, Cristian Rodallegas señalará que el secretario de Finanzas del país planteará homologar el impuesto.

Asimismo aclaró que al homologar el IVA, también se bajaría la tasa sin embargo dejaría el impuesto estatal a las ventas finales apra el fortalecimiento de los Estados.

También el Gobernador dijo que es una propuesta de corto plazo, ya que se acaba de aprobar el paquete fiscal en donde se discutió sobre los incrementos al IVA y que además se batalló para aumentar el 1 por ciento, ya que con anterioridad se planeaba aumentar el 2 pero no se aprobó.

Por otra parte agregó que no ve que en estos momentos esté en la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores la posibilidad de un acuerdo de asignación de un porcentaje del IVA directo a las entidades.

`Posiblemente podrá existir este debate el año siguiente, pero no lo veo en el corto plazo y si se plantea será un tema que no tendrá un seguimiento porque recién acaba de concluir el tema del paquete fiscal´, finalizó el mandatario estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles