Weekly News

Sorpresas en convocatoria final de Maradona

20 de mayo de 2010.

BUENOS AIRES. El defensor Ariel Garcé, con sólo un partido en la selección argentina durante la era de Diego Maradona, es la sorpresa en la lista de 23 futbolistas para el Mundial de Sudáfrica, en donde no estarán el delantero Ezequiel "Pocho" Lavezzi y al zaguero Fabricio Coloccini, marginados hoy por el entrenador.

El atacante del Napoli italiano peleaba su lugar con el máximo goleador de la historia de Boca Juniors, Martín Palermo, de 36 años, quien finalmente fue confirmado coMO uno de los seis delanteros del plantel.

También quedaron afuera de la lista inicial, conformada por 30 jugadores, Juan Mercier, Jesús Dátolo, José Sosa, Juan Manuel Insaurralde y Sebastián Blanco.

Garcé, de 30 años, disputó en 2003 dos partidos amistosos, contra Honduras y Estados Unidos, en una selección albiceleste que estaba integrada por jugadores del fútbol local y que era dirigida por Marcelo Bielsa. En la era Maradona, el defensor sólo jugó un encuentro, unas semanas atrás, en un amistoso contra Haití, que resultó suficiente para convencer al entrenador.

La mayor parte de la prensa cuestiona la decisión del director técnico, porque Garcé juega como defensa central en su equipo, Colón de Santa Fe, donde además manifestó que no quería ubicarse en el puesto de lateral, precisamente el lugar en el que lo ubicó Maradona ante Haití.

Entre los laterales que no irán al Mundial se destaca el experimentado Javier Zanetti, campeón con el Inter y próximo a disputar la final de la Liga de Campeones de Europa. Hace unos días, Garcé contó que ya tenía los pasajes para viajar a Sudáfrica a ver el Mundial con amigos, pero ahora forma parte de la lista de 23.

"Garcé se muestra para jugar, cierra bien atrás de los centrales y tiene características para jugar de central y de líbero. Además puede jugar por derecha y tiene salida. Por todos esos motivos nos pareció una buena opción", dijo días atrás Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Maradona.

En 2006 Garcé cumplió una suspensión de seis meses por un doping positivo por un derivado de la cocaína. Coloccini, del Newcastle United, afirmó que está "muy triste, como cualquier jugador" por haber quedado afuera de la lista de jugadores que irán al Mundial.

"Más allá de este duro momento, voy a ser el hincha número uno de Argentina y espero que salga campeón. Todavía soy joven y puedo volver a jugar un Mundial tranquilamente. No sólo quedo yo afuera, sino muchos jugadores", dijo el defensor en declaraciones a ESPN Radio.

De esta manera, seis de los 23 futbolistas convocados se desempeñan en el torneo argentino, mientras que el resto actúa en equipos europeos. Maradona llevará tres arqueros, siete defensores, siete mediocampistas y seis atacantes, para un esquema que de entrada, según el mismo entrenador anunció, será el 4-4-2 que utilizó en los últimos partidos como, por ejemplo, ante Alemania en Múnich.

Así, la formación inicial sería: Romero; Otamendi o Rodríguez, Demichelis, Samuel, Heinze; Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi e Higuaín.

El seleccionado argentino comenzará a entrenarse a partir de mañana, y el lunes 24 disputará en Buenos Aires un amistoso ante Canadá, en lo que será su despedida del público argentino antes de partir hacia Petroria, a la espera del debut del 12 de junio ante Nigeria, por el Grupo B.

De este modo, los 23 jugadores que representarán a la Argentina en Sudáfrica serán: ARQUEROS: Sergio Romero (Az Alkmar), Mariano Andújar (Catania) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

DEFENSORES: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Martín Demichelis (Bayern Munich), Walter Samuel (Inter), Gabriel Heinze (Olympique), Nicolás Burdisso (Roma), Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata) y Ariel Garcé (Colón de Santa Fe).

VOLANTES: Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Mascherano (Liverpool), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Angel Di María (Benfica), Maximiliano Rodríguez (Liverpool), Javier Pastore (Palermo) y Mario Bolatti (Fiorentina).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Diego Milito (Inter) y Martín Palermo (Boca Juniors).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles