Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

20 de mayo de 2010.

* CAMPAÑAS POLÍTICAS DEL MIEDO Y DEL DESCRÉDITO; QUE LES DEJA A LOS POLÍTICOS

* CONTINÚAN LOS CANDIDATOS LAS VISITAS A LOS UNIVERSITARIOS

* HOY DEBE DEFINIR EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO EL POLÉMICO CASO DE RUBI MARISOL

* CAMPAÑAS.- La propaganda que se está observando y escuchando en los diferentes medios de comunicación, dejan mucho para el análisis y la reflexión; pero no crea usted por las propuestas de los candidatos que buscan obtener algún cargo de elección popular. Hacemos referencia a las campañas, que pueden enmarcarse en las llamadas campañas negras, del descrédito del adversario, ya sea como candidato o como instituto político, y la generación del miedo, el desánimo y la angustia.

Desde el inicio de las campañas políticas a gobernador, se pudieron ver los spots de partidos como el Nuevo Alianza, en donde se juega con la sicología del miedo, donde al escuchar esos mensajes en lugar de fomentar la intención de salir a votar, al contrario se fomenta el desgano y desánimo de los ciudadanos.

Mensajes, en donde todo se ve de lado de lo negativo, de lo gris y esas frases de una pequeña niña que dice al final ?Y si yo no tengo futuro?, que mercadotecnica política tan absurda, en donde se explota el lado obscuro; la pregunta es qué busca el partido de los profes con esta campaña; acaso será el fomentar un miedo, un desgano para salir a votar y así traer el voto duro para el tricolor.

Otro de los partidos que está utilizando este tipo de mensajes, pero de agresión no velada sino directa para un contrario es el PRI, en sus espectaculares que ha colocado en diferentes cruceros tanto de la capital del estado, como de Ciudad Juárez, en donde bajo mensajes para nada subliminales evidencia las malas administraciones emanadas de Acción Nacional.

Los espectaculares que se llegan a observar tienen mensajes como este: ?Otro record del PAN, alza a la gasolina en un año del 50 por ciento? y otro ?El PAN rompe record, un desempleo cada seis segundos?, y mensajes así por el estilo.

Los ciudadanos más que campañas de este género, están deseosos de campañas inteligentes, de propuestas, que lo convenzan a salir a votar por alguno de los candidatos a los cargos de elección popular.

Pero desafortunadamente todo parece indicar que los gurus de la mercadotecnia política, lo que ellos desean es simplemente la venta de la imagen del candidato y ganar como se pueda sin importarle en nada o en muy poco los ciudadanos que son quienes llevarán al triunfo o al fracaso a su cliente, en este caso el candidato.

GIRLLA CON LOS DE LA UACH.- Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, donde se imparten precisamente las carreras de Administración Pública y Ciencia Política, así como Ciencias de la Comunicación, han sido visitados desde ayer por los candidatos a la alcaldía juarense.

Ayer fue Teto Murguía, quien fue cuestionado por los estudiantes, sobre su segunda campaña en busca la alcaldía y sus pendientes que se quedaron, entre ellos Camino Real, y la polémica de la policía municipal.

El Teto Murguía, salió airoso de su visita con los grillos de la UACH, y miren que los estudiantes son tremendos.

Ahora el turno le tocará al candidato del PAN, César Jáuregui Moreno, quien será recibido por los estudiantes universitarios, quienes ya preparan sus preguntas para el candidato azul.

El evento es a las 10:00 de la mañana en el audiovisual de la UACH.

CASO RUBI.- Este jueves será cuando el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, defina la situación jurídica legal en el caso de la joven asesinada en Ciudad Juárez, Rubí Marisol Frayre Escobedo, que por cierto hizo temblar tanto la estructura del poder judicial del estado como de la propia subprocuraduría de justicia del estado.

Eso después de que Sergio Rafael Barraza Bocanegra, presunto homicida de Rubí Marisol Frayre Escobedo, fuera declarado inocente por tres jueces al no contar con las pruebas suficientes para culparlo.

Por ello desde hace dos días atrás se dio inicio el proceso de casación con tres nuevos magistrados, con el objetivo de re revocar la sentencia, de no culpable de Barraza Bocangra, quien por cierto se encuentra prófugo de la justicia.

La revisión del nuevo proceso se efectúa por tres nuevos magistrados en las instalaciones de la Ciudad Judicial, y será este jueves al medio día cuando se resuelva este polémico caso, que fue incluso portadas de medios internacionales.

Al finalizar la revisión de la documentación, los tres magistrados determinarán cual será el proceso legal a seguir y si Sergio Rafael Barraza Bocanegra requiere ser reaprendido nuevamente.

Cabe mencionar que este proceso se realiza sin la presencia de los familiares de la joven asesinada Rubí Marisol Frayre Escobedo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles