Weekly News

Pide Calderón a EU frenar tráfico de armas

20 de mayo de 2010.

El presidente Felipe Calderón pidió en el Congreso de Estados Unidos frenar el tráfico de armas de alto poder que beneficia al crimen organizado en ambos lados de la frontera

Ante republicanos y demócratas, el Ejecutivo federal precisó que en los tres años de su gobierno se han decomisado alrededor de 75 mil armas, de las cuales 60 mil son de origen estadunidense.

Calderón puntualizó la estrategia acordada con el presidente estadunidense Barack Obama contra el crimen organizado, sine embargo, precisó que su lucha no tiene sólo que ver con el narco, ?tiene que ver con la garantía de la seguridad de la familia de los mexicanos?.

En la sesión conjunta del Congreso estadunidense, el mandatario mexicano solicitó aplicar la legislación correspondiente para detener el abastecimiento de armas a los criminales.

"Los extrañamos"

Por otra parte, Calderón Hinojosa reconoció a los migrantes mexicanos que viajan a Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades. ?Estamos perdiendo a los mejores mexicanos que vienen a trabajar por la grandeza de este gran país(?) Los extrañamos y estamos trabajando por sus derechos?.

Afirmó que su administración está haciendo el mejor esfuerzo para reducir la migración, pero es necesario trabajar junto con Estados Unidos en una reforma migratoria.

?Estoy en desacuerdo con la Ley migratoria de Arizona.Es una ley que ignora la realidad y tiene un claro perfil racista?, dijo Calderón, quien a su vez consideró que dicha legislación compromete la tabla de valores de Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles