Weekly News

Confirma la PF detención de ocho presuntos asesinos

21 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaria de Seguridad Pública Federal, dio a conocer que después del enfrentamiento de ayer en Ciudad Juárez, fueron detenidos ocho presuntos integrantes de dos organizaciones criminales, de los cuales cinco pertenecen al cártel de Sinaloa y tres al grupo delictivo La Línea, también se informó sobre el aseguramiento de armas largas, chalecos antibalas y radios de comunicación.

Asimismo dieron a conocer que las detenciones fueron realizadas en tres diferentes momentos consecutivos el primero de ellos ocurrió en la calle de Antonio Canaleto, cuando presuntos integrantes de la banda de ?Los Aztecas? vinculados con el grupo delictivo de ?La Línea?, que viajaban en un convoy compuesto por tres vehículos: una camioneta marca Ford Windstar color verde, un vehículo marca Ford Taurus color blanco y una camioneta marca Dodge Caravan color dorado, robaron una camioneta marca Dodge Caravan color verde, misma que utilizaron para tratar de derribar el zaguán de un domicilio ubicado en la calle de Hermes, al tiempo que realizaron disparos tanto al inmueble ubicado en el numero 6010 de dicha calle como en un inmueble contiguo.

Después de este incidente salieron huyendo a bordo de los tres vehículos antes mencionados (Windstar, Taurus y Caravan), circulando sobre la avenida Simona Barba con las puertas abiertas de la camioneta Ford Windstar y portando armas de fuego, cuando fueron detectados y perseguidos por personal de la Policía Federal; los presuntos delincuentes intentaban llegar al domicilio ubicado en la calle de Guadalupe Chavoya número 1635, sin embargo no lograron conseguirlo, ya que la rápida acción de la autoridad permitió el aseguramiento de la camioneta Ford Windstar y el vehículo Ford Taurus en el cruce de las calles de San Patricio y Rubén Posada Pompa en la colonia San Ángel, logrando la detención de tres hombres, uno de ellos menor de edad, y el aseguramiento de dos armas de fuego. Una cuadra más adelante en el cruce de San Jerónimo y Rubén Posada Pompa fue hallada la camioneta Dodge Caravan dorada, en donde fueron encontradas 3 armas y 3 chalecos antibalas.

El segundo momento se dio cuando el personal de la Policía Federal acude al domicilio ubicado en el número 6010 de la calle Hermes de la colonia San Ángel, donde fue localizada la camioneta Dodge Caravan robada, la cual fue impactada contra el zaguán de la casa; ahí se suscitó un enfrentamiento que derivó en la captura de cuatro sujetos a quienes les fueron aseguradas 13 armas de fuego, chalecos balísticos, y equipo de comunicación.

De acuerdo con las investigaciones estos sujetos son presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

En ese domicilio fue rescatada una persona del sexo masculino identificado como ?El Pistolita?, quien al parecer pertenece a un grupo antagónico (?La Línea?) y a quien tenían privado de su libertad desde hace ocho días.

En un tercer momento los trabajos de investigación condujeron al domicilio ubicado en el número 1635 de la calle Guadalupe Chavoya en el Fraccionamiento Colorines, en el Sector Aldama donde fue ubicada una casa de seguridad, presuntamente utilizada por el grupo delictivo de ?La Línea?. En este lugar fueron encontrados restos de comida en estado de descomposición.

Cabe destacar que gracias a la colaboración ciudadana que aportó información oportuna y las labores de investigación complementarias se pudo hallar este inmueble en donde fue rescatado un hombre de 54 años de edad, quien aseguró tener 15 días de haber sido secuestrado, ser residente de El Paso, Texas y dedicarse a la compra venta de vehículos.

En este lugar fueron encontradas 5 armas de fuego.

Las personas detenidas tras estas acciones fueron identificadas de la siguiente manera; en el primer momento como, Jesús Alfredo Cruz López, alias, ?El Chuy?, de 30 años de edad, originario de Ciudad Juárez y Jesús N, de 17 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Tomas Antonio Duarte Amalla, alias ?El Tony?, de 33 años de edad, originario de Santa Bárbara, Chihuahua.

Estos tres sujetos son presuntos integrantes de la banda de ?los Aztecas? vinculados al grupo delictivo de ?La Línea?

En la segunda acción fueron detenidos:

Porfirio Rubio Valle, alias ?El Pino?, de 48 años de edad, originario de los Mochis, Sinaloa.

Ricardo Esteban Rubalcaba Reyes, alias ?El Guaguis?, de 23 años de edad, originario de Villa Ahumada, Chihuahua.

Cecilio Torres Adriano, alias ?El Cilo?, de 44 años, originario de Choix, Sinaloa.

Jesús Emilio Gil Acosta, de 39 años de edad, originario de Chihuahua, Chihuahua.

José Alfredo Monreal Escajeda, alias ?El Gordo?, de 37 años de edad, originario de los Mochis, Sinaloa.

Estos cinco sujetos son presuntos integrantes del grupo denominado ?Gente Nueva? vinculados a la organización delictiva del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las primeras investigaciones estos sujetos podrían estar relacionados con el homicidio de cuatro personas que fueron privadas de su libertad el pasado 7 de mayo a las puertas de una iglesia en las calles de Simona Barba y Valentín Fuentes.

Asimismo, están presuntamente vinculados con el homicidio de dos personas ocurrido el pasado 17 de mayo; de igual manera, podrían estar relacionados con el homicidio de dos elementos del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL), al exterior de un plantel educativo, quienes se encontraban a bordo de una camioneta marca Ford Lobo, color blanco. Este homicidio aparentemente se llevó a cabo por equivocación al confundir a los policías con integrantes de su grupo antagónico ?La Línea?.

En total fueron asegurados los siguientes vehículos, armas y objetos:

Una camioneta marca Ford Windstar, color verde, con reporte de robo, 1 camioneta marca GMC Envoy, color blanco, con reporte de robo, 1 camioneta marca Dodge Caravan, color verde, 1 camioneta marca Dodge Caravan, color dorado, con reporte de robo, 1 vehiculo marca Nissan Sentra color blanco, 1 vehículo marca Ford Taurus color blanco, 12 rifles de asalto AK 47 cuerno de chivo, fusil panther calibre 223, 9 pistolas calibre 9 milímetros, pistola calibre 380, 12 chalecos antibalas, cuatro chalecos tácticos un silenciador, un equipo de radiocomunicación y accesorios, 23 cargadores para arma larga, 12 cargadores para arma corta cinco cargadores de disco para fusil AK 47, 2600 cartuchos útiles de diferentes calibres

Los detenidos, armas y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles