Weekly News

Confiscan laptop después de cateo en el Cereso de Aquiles Serdán

20 de mayo de 2010.

20 de mayo de 2010. Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- Las autoridades policíacas realizaron un cateo en el penal de Aquiles Serdán con motivo de encontrar algunas irregularidades, el cual destacó el decomisó de una laptop con banda ancha para acceso a internet.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre informó que este hecho fue realizado por elementos policíacos tanto como personal del Cereso, en el cual se confiscaron tanto armas como celulares y otro aparatos eléctronicos.

Gustavo Zabre manifestó que el decomisó fue de 180 armas hechizas, 14 celulares, así como 25 cargadores para los aparatos de comunicación y una computadora portatil que además tenía una banada ancha para poder accesar a internet.

Asimismo señaló que las medidas preventivas en los penales del estado han tenido un buen funcionamiento, ya que se hacen revisiones constantes en los centros penitenciarios los cuales toman por sorpresa a los reos, y así no puedan planear una estrategia para evadir la revisión.

El secretario de seguridad dijo que en el CERESO cuenta con equipo de seguridad en el cual hay detectores de metales, un proceso de rayos X en el cual se revisa a todas las personas que entran y salen del penal, esto con el fin de tener un buen control de seguridad.

Por otra parte argumentó que los custodios del penal serán sometidos a exámenes de confiabilidad para así ir quitando los malos elementos o los no confiables, y poder tener un buen equipo en el cual se pueda dar confianza plena para un mejor funcionamiento de la seguridad en el CERESO.

Para finalizar comentó que existen tanto en la Procuraduría General de Justicia del Estado como en la Procuraduría General de la República las carpetas de investigación por los artículos encontrados en las distintas revisiones, pero están esperando a que se deslinden responsabilidades.

Y además que a los elementos que participen en apoyo con los criminales para cometer alguna infracción en el penal, fueron dados de baja de la corpoación y puesto bajo investigación para deslindar responsabilidades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles