Weekly News

Necesitamos frenar la impunidad y dar tranquilidad para que la economía crezca: Cesar Duarte

20 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih., 20 de mayo.- ?Chihuahua se distingue por ser un estado de avanzada, por eso pediremos al Gobierno de la República que mediante un plan piloto adelante las reformas federales que ha aprobado el Congreso de la Unión, para combatir de frente la impunidad, para propiciar la tranquilidad que se requiere para que la actividad económica florezca?, señaló César Duarte Jáquez en reunión con consejeros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El candidato al Gobierno del Estado por el PRI, PANAL, PVEM, PT y Convergencia, indicó que en su proyecto plantea tres líneas: la seguridad, la diversificación de la economía y la infraestructura, ?en Chihuahua tenemos las condiciones, y no pedimos que nos den, sólo que no nos quiten, por eso, habremos de iniciar una lucha por la justicia para Chihuahua?.

En materia de seguridad, Duarte Jáquez manifestó que a nivel local se tomarán las decisiones para transformar las instituciones como el caso de la Procuraduría en Fiscalía General, fortalecer las atribuciones y capacidades del Ministerio Público, así como la construcción de un sistema de inteligencia que permita tener claridad en una institución de seguridad que sea confiable para la sociedad.

?El estado tiene potencial para diversificar su economía; debemos aprovechar las riquezas naturales de Chihuahua, tenemos condiciones envidiables, una tierra fértil, ganado, minería, turismo. Vamos a iniciar el detonante que equilibre estas actividades?, dijo el candidato en relación al tema económico.

En cuanto a infraestructura, subrayó la carretera y la hidráulica, ambas como oportunidades para impulsar el desarrollo de las distintas regiones del estado. ?En la zona serrana tenemos un invernadero natural, pero necesitamos caminos para aprovecharlas; tenemos excedentes de agua por las lluvias torrenciales, pero requerimos presas, para conservarla y que no se vaya a otros estados que ni gracias dicen?, agregó.

César Duarte señaló que la participación dinámica de los organismos empresariales es importante para recuperar la grandeza de Chihuahua, su tranquilidad y su empuje económico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles