Weekly News

La empresa pagará mil 100 millones de dólares por la transacción

20 de mayo de 2010.

El grupo industrial estadounidense Honeywell International dijo hoy que comprará en 1 mil 100 millones de dólares al fabricante de equipos de protección personal francés Sperian Protection.

Honeywell tiene al menos 3 plantas en Ciudad Juárez. En diciembre pasado movió operaciones de Chicago a ésta frontera y generó con ello, 200 empleos, según dieron a conocer medios estadounidenses. Actualmente no se sabe si la compra tendrá un efecto positivo en ésta ciudad.

La oferta de Honeywell de 117 euros por acción por la fabricante de mascarillas para la cara y otros equipos de protección supera una propuesta previa del conglomerado francés Menelas, propiedad de Cinven Investment Fund, que en marzo ofreció 70 euros por cada acción de Sperian. Un portavoz de Honeywell dijo que al valor de la compra deben sumarse unos 300 millones de dólares en deuda.

El directorio de Sperian aceptó la oferta, dijo en un comunicado el directivo de la empresa Henri-Dominque Petit. Honeywell ha estado ganando presencia en el negocio de equipos de protección en años más recientes, fundamentalmente con su adquisición por 1.200 millones de dólares en el 2008 de Norcross Safety Products.

Sperian fabrica productos que van desde máscaras para cubrir el rostro y lentes hasta zapatos y ropa industrial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles