Weekly News

Chihuahua número 10 en generación de empleos; Javier Lozano Alarcón

20 de mayo de 2010.

Por; Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón durante su visita a Ciudad Juárez señaló que el estado de Chihuahua esta en el decimo lugar en la generación de empleos a nivel nacional.

Manifestó que este año se han generado 385 mil nuevos empleos en todo el país de los cuales 21 mil se generaron en el estado de Chihuahua y 14 mil en Ciudad Juárez, es decir dos de cada tres empleos se han generado en esta frontera.

Dijo que aun que tiene que reconocer que varios de estos empleos son de forma temporal por el programa del Servicio Nacional de Empleos, pero significa que se está avanzando aun contra crisis económica que viven varios de los países del mundo y a pesar de los problemas de seguridad y la actual crisis que enfrentó México por el virus de la influenza AH1N1.

En los últimos dos años Ciudad Juárez a perdido más de 100 mil empleos y en lo que va del programa de recuperación económica del gobierno federal se han recuperado más de 14 mil empleos, esto significa que faltan por recuperar aproximadamente 80 mil empleos perdidos.

La principal causa por la que se perdieron los empleos en esta frontera fue por la fuga de empresas y copo inversión extranjera debido a la crisis económica que sufrió principalmente Estados Unidos el mayor consumidos de productos en el mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles