Weekly News

Aplaude gobernador decisión de magistrados en el caso Rubí

20 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobernador del Estado dijo estar satisfecho con el desempeño del Ministerio Público debido a que se logró que en el Juicio de Casación se revocara la sentencia y que Sergio Rafael Barraza Bocanegra sea sentenciado como presunto asesino de Rubí Marisol Fraire Escobedo.

El Ejecutivo Estatal consideró que el Tribunal de Segunda Instancia y sus magistrados atendieron los elementos que existían como evidencia, entre los cuales estaba el reconocimiento del propio inculpado respecto al homicidio con la familia.

?De hecho él le pidió perdón a la propia madre, los llevó hasta el lugar donde estaban los restos de la víctima; había elementos, pruebas indiciarias, muy solidas que no podía desestimar un tribunal?.

Sobre esto dijo que estar ?satisfecho en términos de que el Ministerio Público logra que por conducto del recurso de Casación se revoque la sentencia de los Jueces de Primera Instancia de Juicio Oral y ahora esperaremos la integración del tribunal que habrá de dictar la sentencia, una vez que sea revocada la primera?, comentó.

Este fallo también acredita que el Ministerio Público actuó con apego a derecho y con suficiencia en la aportación de pruebas indiciarias, de lo contrario ?el Tribunal de Segunda Instancia no hubiera revocado la de Primera Instancia.

?El Ministerio Público acredita fehacientemente haber aportado elementos indiciarios que fueron convincentes para que los Jueces de Segunda Instancia? tomaran esa determinación, mencionó.

El siguiente paso es esperar a que haya una sentencia severa porque este se puede considerar como un delito de alto impacto y que lesiona a la sociedad, dio a conocer.

Pero al mismo tiempo el Poder Judicial tendrá que revisar lo que podrá revisar hacia dentro de sí mismo, ?como el Ejecutivo tiene que hacer lo propio tratándose del Ministerio Público; cuando haya gente que falle por negligencia, por falta de capacidad, habrá que sancionarlo o sacarlo de las estructuras?.

En este caso en específico las altas estructuras tendrán que revisar lo que sucedió en primera instancia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles