Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

21 de mayo de 2010.

*INVALIDAN LIBERTAD DE SERGIO BARRAZA BOCANEGRA, ASESINO CONFESO DE RUBI MARISOL

* CÉSAR JÁUREGUI SE HACE PRESENTE EN LA UACH; RESPONDE A RECLAMOS DE UNIVERSITARIA

* GUSTAVO ZABRE Y SUS CONSTANTES PROBLEMAS EN LOS CERESOS ESTATALES

RUBI MARISOL.- El caso de la joven asesinada en Ciudad Juárez, Rubí Marisol Frayre Escobedo, ayer dio una vuelta de 90 grados, luego de los magistrados del tribunal oral, decidieran unánimemente que el caso donde se dio auto de libertad al asesino confeso, había estado mal juzgado por los tres anteriores jueces.

El proceso de casación, fue llevado a cabo por los magistrados Flor Mireya Aguilar Casas, Alberto Vázquez Quitero, y Roberto Siqueiros, quienes luego del análisis del caso, donde se dejo en libertad al asesino confeso de Rubí Marisol, declararon que existía una serie de inconsistencias por las cuales se había obrado fallidamente en el auto de libertad.

La justicia llega aunque tarde pero llega, lo único que falta es que se pueda reaprender a Sergio Barraza Bocanegra, quien pese a haber confesado la ejecución de Rubí Marisol, haberles dicho al Ministerio Público el lugar en dónde fue dejado el cuerpo cercenado y posteriormente quemado.

Sin embargo no fueron causas suficientes para que los jueces, le dieran la pena máxima a Barraza Bocanegra, sino al contrario lo dejaron en libertad; ahora que se solicitará la reaprehensión para el segundo juicio, la situación se complica ya que esta persona a dicho de vecinos, ya no se encuentra en la ciudad o incluso ni en el país.

Ayer el gobernador del estado José Reyes Baeza, se mostró satisfecho con la decisión de los magistrados en el proceso de cesación, de regresar a juicio a Barraza Bocanegra, sobre todo por qué será la única manera de recuperar la credibilidad en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que se vio lamentablemente vulnerado por este caso.

JÁUREGUI EN LA UACH.- Ayer el candidato del PAN a la alcaldía César Jáuregui Moreno, estuvo presente en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, en el marco del seminario permanente de procesos electorales, que esta institución académica realiza, con la intención de que los jóvenes universitarios tengan acceso directo a los candidatos a los diversos puestos de elección.

Jáuregui se mostró abierto con los universitarios con quien dijo, identificarse plenamente al ser él egresado de esta misma casa de estudios, la UACH pero en la facultad de Derecho, presentó sus propuestas y obviamente hizo crítica de las administraciones priístas.

El discurso de Jáuregui Moreno, fue el que le es característico, ágil, fluido, de constante contacto visual con los universitarios, a tal grado que ya entrada la plática el uso de lenguaje fue coloquial, utilizando frases de ?chavos? de la uni, como ?neta?, ?simón?, ?a mí me gusta hablar derecho siempre con la neta?, fue algunas de las frases utilizadas por el candidato panista, que fue considerado no como vulgar por parte de los jóvenes y maestros que acudieron a la charla.

Uno de los aspectos que les interesó a los universitarios, fue la promesas de que de llegar al gobierno municipal, les daría cabida a los egresados o estudiantes de las carreras que se cursan la FCP y S, ya que de ahí egresan los administradores públicos, que son quienes saben como manejar las finanzas y relaciones del gobierno.

Un detalle llamó la atención de los universitarios, y fue en el momento de las preguntas y respuestas, donde una joven increpó al candidato azul, por considerar que su charla había sido solo de crítica a la administración de Teto Murguía, ahora su contrincante en esta contienda electoral, sobre todo en el aspecto de El Camino Real, la policía municipal, la inseguridad y de la actual administración el gasto exagerado en el supuesto programa de Transporte Semimasivo, que llevan miles de millones de pesos gastados desde la época del Concejo de Gobierno.

Una pregunta le hizo la joven estudiante de Relaciones Internacionales, ¿y qué han hecho las administraciones emanadas de Acción Nacional?, sencillo le respondió Jáuregui Moreno, todas las avenidas por donde tu circulas son obra de Acción Nacional, obras de importancia como Paseo de la Victoria, Gómez Morin, Tecnológico, etc, etc.

En lo general Jáuregui Moreno fue bien recibido en el territorio de la UACH, al cual prometió regresar para firmar junto con el actual director de la facultad, el doctor Eduardo Borunda Escobedo, su compromiso de contratar a los estudiantes de esta universidad sin importarle su filiación política o ideología.

CERESOS.- Al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre, ya le explotó la bomba, luego del cateo en el penal de Aquiles Serdan, en donde incluso una computadora laptop con sistema de navegación de internet de banda ancha, fue localizado en una de las celdas del penal, el cual supuestamente está sellado.

Ahora resulta de acuerdo a las versiones dadas a conocer por el propio secretario, los penales no se pueden sellar por completo, siempre habrá alguna forma y lugar por donde se ingresen este tipo de instrumentos.

La pregunta es, ¿si así pasan este tipo de artefactos que están prohibidos, que podremos esperar de las drogas y armas?

Otra bomba le llegó a Zabre, luego de la Suprema Corte de Justicia de la Nacción decidiera que el CERESO de Nuevo Casas Grandes debe ser administrado por esta secretaría y no por el gobierno municipal.

Así que otro penal más a la lista de atención de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, haber si puede con el paquete.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles