Weekly News

Encuentran cadáveres y la caja negra del avión afgano estrellado

21 de mayo de 2010.

Los equipos encargados de buscar el avión de pasajeros que se estrelló el lunes en el norte afgano con 43 personas a bordo han hallado la caja negra y varios cadáveres mutilados, dijo hoy una fuente oficial a la agencia afgana Pajhwok.

Al punto del accidente se ha desplazado un equipo conjunto de rescate formado por miembros del Ministerio de Transporte y de la aerolínea a la que pertenecía el aparato, Pamir Airways, que ya han comenzado las tareas de recuperación.

De acuerdo con esa fuente, los cadáveres serán transportados hoy mismo a Kabul.

Según dijo a la agencia afgana AIP el portavoz de la cartera de Transporte, Nangyalay Qalatwal, los restos del avión se encuentran en una zona montañosa situada entre la provincia de Kabul y el distrito de Ghorbund, de la provincia de Parwan, algo más al norte.

El avión salió de Kunduz (norte) el pasado lunes a las 08.30 horas locales con destino a Kabul y los operadores aeroportuarios perdieron contacto con él cerca de la zona de Jabul Siraj, a unos 36 kilómetros al norte de la capital.

En el aparato viajaban 38 pasajeros y cinco tripulantes, y un total de once personas eran extranjeras.

En las tareas de búsqueda, dificultadas por las malas condiciones climáticas, participaron siete helicópteros (dos de las Fuerzas Aéreas de Afganistán, cuatro de la ISAF, y uno de Pamir Airways), así como lugareños que rastrearon la zona a pie o a caballo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles