Weekly News

Acusa el PAN al presidente del IEE de ser el Director Técnico del PRI

21 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- El secretario de Acción Electoral, del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Limón Alonso, denunció públicamente el favoritismo manifiesto del Instituto Estatal Electoral en beneficio del Partido Revolucionario Institucional tras haber impuesto la fecha del debate público a celebrarse en esta Capital para el 8 de junio, pese a que el candidato de Acción Nacional proponía un día después o uno antes por problemas de agenda.

En sesión ordinaria del IEE, celebrada el jueves pasado, se discutiría si el debate se llevaría acabo el 8 ó el 9 de junio, habiendo manifestado anticipadamente el candidato del tricolor que él no podía el 9. Lejos de llegar al debate, el presidente de la Asamblea, Fernando Herrera Martínez, informó (sin dar detalles) que la fecha era ya ?una decisión tomada por el Instituto Estatal Electoral?.

Por lo anterior, el abogado del PAN en el estado, Jesús Limón, declaró que el presidente del IEE está actuando en franco beneficio del PRI y su candidato, toda vez que el PAN proponía que la fecha del debate se llevara a cabo el día 10, sin perjuicio de ninguno de los aspirantes a la gubernatura, no obstante, Herrera Martínez, dijo, de manera prepotente, impuso la fecha sin razonamiento alguno.

?Consideramos que la actitud tomada por el presidente del IEE es una actitud autoritaria, que vulnera el derecho de nuestro partido de hacer propuestas como actor principal del actual proceso electoral. Definitivamente Fernando Herrera pasó de ser el arbitro de la contienda a Director Técnico del PRI?, destacó.

?No hubo ningún argumento válido, no había afectación alguna para postergar un día o dos el evento, simplemente dijo que ya era una decisión tomada, y ya?, manifestó Limón Alonso, quien en el acto mostró la inconformidad del PAN sobre esa determinación, advirtiendo que eso afectaría una gira programada con mucho tiempo de anticipación por parte del candidato de Acción Nacional, Carlos Borruel Baquera.

?No queremos pensar que ya hay algún acuerdo del presidente del IEE con ellos, pero los hechos nos hacen pensar que así es?, subrayó el jefe del jurídico del CDE, tras recordar que en la sesión del 7 de mayo pasado los partidos rendirían un informe de fiscalización ante la Asamblea del IEE, y para el cual el PAN estaba preparado, pero por razones desconocidas Fernando Herrera pidió se postergara dicho informe.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles