Weekly News

Aplican exámenes IDANIS en escuelas secundarias

21 de mayo de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Este viernes más de 60 mil alumnos de escuela primaria de sexto año acudieron a realizar el examen de admisión para nuevo ingreso a las escuelas secundarias del estado, quienes estarán ingresando para el próximo año escolar.

Los alumnos de diferentes planteles acudieron desde las nueve de la mañana con el fin de presentar la prueba denominada IDANIS ((Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), identifica los conocimientos y capacidades de los menores que están por egresar de la escuela primaria e iniciarán en agosto sus estudios de educación secundaria.

Los resultados de dicha prueba se darán a conocer el día 5 de julio mediante listados que serán colocados en sitios visibles dentro de las escuelas secundarias a donde los menores acudieron este día a presentar esta prueba de evaluación.

La Secretaría de Educación y Cultura garantiza a los padres y madres de familia un lugar en las escuelas secundarias oficiales para sus hijos próximos a egresar de primaria.

Sin embargo en caso de que no logren la inscripción en la escuela y turno elegidos en principio, se les darán otras opciones de planteles ubicados en la misma zona de influencia de la escuela que habían seleccionado inicialmente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles