Weekly News

Avanza ley para la industria; atraerá mayor inversión

21 de mayo de 2010.

Diputados, autoridades de gobierno e industriales analizan la viabilidad de una ley para el sector maquilador, cuyo objetivo es garantizar la certidumbre jurídica que exige el gremio.

Entre las acciones que está impulsando la recién instalada Comisión Especial para la Industria Manufacturera de Exportación de la Cámara de Diputados está la creación de una ley para el sector exportador.

En dos meses de trabajos, los miembros de la comisión, encabezada por el diputado priista Alejandro Cano Ricaud, se han reunido con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Cnimme); el secretario de Economía, Gerardo Ruiz; y autoridades aduanales; así como empresarios.

De acuerdo con un documento, elaborado por la propia comisión, entre las actividades a realizar está "avanzar en la investigación y conocimiento de la situación del marco jurídico que regula al sector y las posibles propuestas de lo que debería ser una ley para la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMME); promoviendo la certidumbre jurídica que el sector exige", dice el texto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles