Weekly News

Alistan denuncia contra Bazbaz

21 de mayo de 2010.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local anunció que en los próximos días interpondrá una denuncia administrativa e incluso penal, contra el procurador Alberto Bazbaz Sacal, por lo que consideraron una negligente y actuación indebida en el caso Paulette.

La diputada local panista y ex agente del ministerio público mexiquense, Mónica Fragoso Maldonado, aseguró que el desempeño del procurador en el caso Paulette violó varias disposiciones legales, bajo las cuales se deben regir los servidores públicos de la Procuraduría, como es la secrecía que debe tener toda averiguación previa.

"Viola el principio de presunción de inocencia, pero además dentro de la Ley Orgánica de la Procuraduría, se señala que el titular de la institución se debe conducir con diligencia, con reserva, no debe de dar a conocer datos que comprometan la investigación y él -Alberto Bazbaz Sacal- lo hizo", recordó.

En este sentido, la legisladora local de Acción Nacional que en estos momentos detenta la presidencia de la Comisión Permanente en el Congreso local, precisó que como el delito de difamación se sigue por querella de parte -a petición de la afectada--, la señora Lizette Farah, estaría en todo su derecho de demandar al procurador e Institución que la exhibió públicamente y señaló como la presunta responsable del asesinato de una niña: su hija Paulette Gebara Farah.

Consideró que la conclusión del caso Paulette que ofreció el procurador Bazbaz Sacal, a la opinión pública "no es nada creíble".

"Después de tantas reconstrucciones de hecho, y que no se hayan percatado que el cuerpo estuviera ahí -por nueve días--, se me hace una falla muy grave", opinó.

Fragoso Maldonado dijo que aunque el procurador mexiquense admitió su responsabilidad en las omisiones que se registraron durante el desarrollo de la investigación, se le debe de sancionar pues no sólo hubo fallas en la indagatoria, sino negligencia en su actuación como servidor público

La diputada local panista sostuvo que su bancada ya no sólo exigirá al gobernador Enrique Peña Nieto, que remueva de forma inmediata al procurador Bazbaz Sacal, sino también planteara por todos los medios legales que se castigue su negligente e incorrecta actuación.

"Vamos a plantear por todos los medios legales, el que sea castigado este servidor público, porque no puede ser que alguien que este encargado de dar justicia a este estado de México, actué de esta forma", dijo tras sostener que el caso Paulette, no es una situación aislada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles