Weekly News

Maradona condujo el primer entrenamiento

22 de mayo de 2010.

BUENOS AIRES, ARGENTINA. "Hoy empezamos a jugar el Mundial", dijo este jueves el director técnico de la selección argentina, Diego Maradona, al ingresar al predio de Ezeiza adonde el equipo realizaba su primer entrenamiento de cara a la cita de Sudáfrica 2010.

"Hoy empezamos a jugar el Mundial porque hoy arrancamos a trabajar con 17 jugadores y estamos con mucha ilusión", dijo Maradona. El DT volvió a lamentar haber "dejado afuera (de la lista definitiva) a jugadores que rindieron muchísimo y no pudieron estar".

El entrenador de la selección argentina convocó al defensor Ariel Garcé y dejó afuera a Ezequiel Lavezzi y Fabricio Coloccini en una lista en la que confirmó a los estelares Messi, Mascherano, Samuel, Tévez y Agüero.

Maradona ofrecerá una conferencia de prensa el domingo próximo, cinco días antes de que el plantel emprenda vuelo a Sudáfrica.

De la lista de 30 preseleccionados, Maradona marginó además de Coloccini (Newcastle United, Inglaterra) y a Lavezzi (Nápoles, Italia), a Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys, Argentina), Sebastián Blanco (Lanús, Argentina), Juan Mercier (Argentinos Juniors, Argentina), Jesús Dátolo (Olympiakos, Grecia) y José Sosa (Estudiantes, Argentina).

Argentina, que se concentrará en Pretoria, integra el Grupo B del Mundial de Sudáfrica, en el que se medirá sucesivamente con Nigeria (12 de junio), Corea del Sur (17 de junio) y Grecia (22 de junio).

INCIDENTE

Maradona atropelló accidentalmente con su auto a un camarógrafo y luego lo insultó antes de hacer el anuncio del plantel definitivo para el Mundial de Sudáfrica.

Mientras arribaba con un Mini Cooper al predio donde se realizó la rueda de prensa el miércoles en la tarde, el campeón del mundo en 1986 fue rodeado por una multitud de periodistas y uno de ellos fue golpeado con el coche y cayó al suelo.

Según un testigo, el auto de Maradona luego pasó por encima de la parte más baja de su pierna. "!Qué boludo que sos!", gritó Maradona desde su coche. "¡¿Cómo vas a poner el pie abajo de la rueda, viejo?!", agregó.

Paramédicos acudieron al lugar para atender al camarógrafo, que luego fue trasladado en ambulancia para recibir tratamiento.

El entrenador de 49 años, reconocido por ser uno de los mejores futbolistas de la historia, luego dio a conocer ante los medios los nombres de los 23 jugadores que lo acompañarán a Sudáfrica para el torneo que se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

Los preparativos de Maradona para el Mundial ya habían sido interrumpidos en marzo, cuando necesitó una cirugía facial menor tras haber sido mordido en la cara por su perro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles