Weekly News

Propuesta de César Duarte, dar apoyo a la Ganadería en Chihuahua

22 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- El candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua por parte del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer en sus propuestas que construirá 15 nuevas presas que le permitirán replantear su producción ganadera y convertir el forraje en carne para exportar a los mejores mercados del mundo.

Lo anterior lo dio a conocer durante su participación en el Foro Estatal de Ganadería que se llevó a cabo el sábado con las asociaciones ganaderas de todo el estado, quienes expresaron su apoyo a la plataforma planteada por César Duarte.

Anunció además la construcción de rastros regionales en Delicias, San Francisco del Oro y Balleza, Casas Grandes y Chihuahua. ?La ganadería es una herramienta de justicia para incorporar al progreso ya la productividad aquellos que hoy no tienen alternativas?, dijo Duarte Jáquez.

En el Foro se trabajó en ocho mesas de trabajo, a saber: aprovechamiento racional de los recursos naturales; sanidad animal; producción; comercialización y cadenas de valor; especies menores; alternativas a la ganadería tradicional; investigación, capacitación y transferencia de tecnología, así como marco jurídico.

?Vamos a recuperar los pastos de Chihuahua y ponderemos a disposición la semilla, necesitamos recuperar y administrar los pastos con alternativas sustentables, y de su comercialización se encargará su gobernador?, dijo.

En la ganadería, agregó, tenemos que cambiar el prejuicio al valor agregado, es elemental que mantengamos el mercado de becerros a los Estados Unidos, pero no es justo que de manera abusiva cambien a cada rato las reglas para exportar.

Asimismo, señaló que el tema principal es plantear la máxima calidad productiva con planeación, factor que constituye la competitividad. ?Sólo Australia, Nueva Zelanda y México pueden exportar carne a Japón y sólo dos estados, por su condición sanitaria, Sonora y Chihuahua, pueden hacerlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles