Weekly News

LA COLUMNA DOMINICAL

23 de mayo de 2010.

* CAMBIOS DE ESTATREGIA EN CAMPAÑA FAVORECEN A CANDIDATOS

* MUESTRAN MÚSCULO TETO Y DUARTE EN PRIMER EVENTO MASIVO PRIÍSTA

* MIENTRAS JÁUREGUI Y BORRUEL RECORREN CALLES Y COLONIAS DE JUÁREZ EN BUSCA DEL VOTO

UNIDAD PRIÍSTA.- Al fin parece que las campañas políticas empezaron a prender, obvio luego de que las campañas a presidente municipal, diputados locales, regidores y síndico se empataron, para hacer una sola campaña; la que en realidad pesa y le da mayor fuerza es sin duda la de alcalde.

Y para muestra de ello, es que los dos partidos más fuertes, PRI y PAN, ya sumaron sus fuerzas los candidatos de ambos partidos, Duarte y Murguía por el PRI y en el caso del PAN Borruel y Jáuregui; en el primero de los casos, ayer mostraron su músculo y unidad ante un estadio Carta Blanca, repleto de simpatizantes tricolores, que acudieron a un evento de esos que le gusta organizar a El Teto, con tambora, juegos infantiles, una verbena popular.

En un estadio abarrotado y con el grito de ?Teto? Teto? y al son de la música de banda, arribaron los candidatos del PRI, encabezados por César Duarte, candidato al gobierno del estado y Héctor Teto Murguía, ambos escoltados por los candidatos a las diputaciones locales por la alianza PRI-PVEM-PANAL, Gabriel Flores Viramontes del distrito 02, Juan García del distrito 03, Alva Almazán del distrito 04, Gerardo Hernández Ibarra del distrito 05, Cesar Alberto Tapia del distrito 06, René Franco Ruiz del distrito 07 y Enrique Serrano del distrito 08 y el candidato a Sindico Municipal, José Luis Canales de la Vega.

Pese a los señalamientos que se daban de falta de unidad y resentimiento por parte del equipo de Teto Murguía contra César Duarte; todo parece indicar que ya quedaron superadas y según nos informan fuentes, el acercamiento es claro y sincero, con un solo objetivo ´ganar todas de todas, la alcaldía, gubernatura, sindicatura y al menos cinco diputaciones locales, aunque claro les encataría llevarse las siete diputaciones.

En sus discursos ambos fueron concretos en señalar la necesidad de estar unidos, en estos tiempos donde la ciudadanía desafortunadamente está dividida por la violencia, delincuencia y crisis, económica, lo cual es negativo y al contrario unidos se puede y debe salir adelante.

Al menos en este evento Duarte y Teto, junto con sus respectivos coordinadores de campaña, entre ellos Nacho Duarte, se vieron unidos y con trabajo, tratando de dar a conocer a los allegados y obviamente a los periodistas grillos de la fuente política, que las diferencias hace mucho quedaron superadas y se hará una verdadera campaña de unidad.

A tal grado de que ahora el candidato César Duarte, invitó a Teto Murguía al evento que se desarrollará con motivo del Día del Estudiante en las instalaciones del gimnasio de Bachilleres en el parque central y hasta un recorrido se tiene programa en alguna de las colonias populares de Ciudad Juárez.

UNIDAD PANISTA.- En cuanto al partido albiazul, también están demostrando a sus correlegionarios y a la ciudadanía, que están unidos y ahora que se empatan las campañas, han realizado ya varios eventos donde las agendas se suman.

Mientras que Duarte, Teto y compañía realizaban su evento masivo en el estadio Carta Blanca, los candidatos azules, anduvieron pidiendo el voto en diferentes colonias de la ciudad, mostrando la unidad que existe entre Jáuregui y Borruel.

Ayer sábado, César Jáuregui Moreno y Carlos Borruel, desde las siete de la mañana hicieron una agenda, ardua y compartida, recorrieron varias colonias emblemáticas de Ciudad Juárez, como fueron San Lorenzo y la colonia Hidalgo, así como Praderas del Henequén, , la Gómez Morín, Terrenos Nacionales, eso en el suroriente de la ciudad, y con un volanteo en el Puente Libre.

Jáuregui trajo al candidato a la gubernatura, ahora sí que ´quemando zapato´ con sus recorridos de convencimiento, en donde el discurso fue que una vez que ambos sean electos, el Cereso Municipal sea entregado al Gobierno Estatal, y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento así como Transporte Público, serán entregados al Gobierno Municipal para su administración.

Con ello queda claro como las campañas van poco a poco subiendo de fuerza y de interés, vendiendo precisamente al electorado que van unidos todos los candidatos con un solo objetivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles