Weekly News

Se recupera Inversión
Extranjera en Chihuahua

24 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Inversión Extranjera Directa, -IED-, que llegó al estado de Chihuahua en los primeros tres meses del 2010, registró un crecimiento del 68 por ciento; esto si se le compara con igual periodo del año pasado cuando el dato fue de US $123.4 millones de dólares.

Así, el nuevo informe de la Secretaría de Economía, destaca que a la entidad arribaron recursos por US $207.2 millones de dólares entre los meses de enero, febrero y marzo, es decir 83.8 millones más que igual periodo del año pasado.

Tradicionalmente la IED que llega a Chihuahua, se traduce en nuevas maquiladoras, quienes compran o rentan naves industriales, contratan servicios de firmas legales, compran maquinaria y equipo, entre otras cosas.

Entre 1999 y el 2008, el estado de Chihuahua recibió 9 mil 872 millones de dólares de INVERSION EXTRANJERA DIRECTA, -IED-, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Economía.

En éstos diez años registrados, se tiene memoria de que el 2005 ha sido el mejor de todos pues arribaron mil 485 millones de dólares al estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles