Weekly News

Inicia Taller de Negociación Política; construyendo consensos

24 de mayo de 2010.

Por: Adrián Ventura
Chihuahua, Chih.- El Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política en coordinación con con la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad George Washington, inicio este día con el Taller de Negociación Política.

De acuerdo con el objetivo de este taller, es el obtener las herramientas y estrategias para construir consensos, fortalecer sus relaciones humanas y por lo tanto llegar a una negociación exitosa.

Entre los ponentes de este taller se encuentran Jamil Mahuad, quien se ha desempeñado, entre otros muchos cargos como diputado del Congreso Nacional, alcalde del distrito metropolitano de Quito y presidente de la República de Ecuador.

El presidente Jamil Mahuad, se vinculó con el mundialmente reconocido programa de negociación de la Universidad de Harvard en donde enseña seminarios para ejecutivos, es cofundador y asesor del programa de negociación internacional.

Ha sido profesor y creador invitado en universidades y congresos sobre negociación y mediación en Europa, Asia y América.

Fue galardonado con el premio reglao a la tierra por el fondo Mundial de la Naturaleza y nominado al premio Nobel de la Paz por la suscripción del histórico tratado de paz con Perú, que con palabras del presidente Clinton, terminó la última y más antigua fuente de conflictos internacionales en hemisferio occidental.

El presidente Mahuad, combina una inigualable experiencia en el manejo práctico de las negociaciones políticas y fundamentación teórica de las mismas.

El otro de los ponentes es el maestro Germán Froto Madariaga, con su ponencia Diplomacia Política; que se impartirá el día de mañana, es especialista en derecho constitucional con maestría en derecho internacional, Magistrado presidente de la Sala Regional de Tribunal superior de Justicia del Estado de Coahuila, miembro de la Barra Interamericana de Abogados, catedrático universitario, escritor y editorialista en distinto medios de comunicación.

El evento inaugural fue presidido por el maestro Roberto Alvarado Gates, rector del Instituto Latinoamericano de Periodismo y Comunicación Política; Alfredo de la Torre Aranda, director académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Martín Zermeño Muñoz, coordinador del Taller de Negociación Política; Javier Realivazquez Quintana; presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua; Saúl Martínez; director de la Canaco Chihuahua.

El taller será hoy lunes y mañana martes en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles