Weekly News

La opinión de: Edna Lorena Fuerte, Secuestro Político

24 de mayo de 2010.

La situación que atraviesa nuestro país en materia de violencia e inseguridad es tal que quizá muy pocos lleguen a dimensionar la gravedad de los hechos que estamos viviendo: el presunto secuestro de Diego Fernández de Cevallos no tiene precedentes y marca un punto de inflexión en los años recientes.

Las circunstancias y el curso que han seguido los hechos en los últimos días nos dice muy poco de cuál es la naturaleza real de lo que ha sucedido, sin embargo las implicaciones simbólicas son muy claras. Estamos hablando de una de las figuras más emblemáticas de la vida política nacional, y uno de los más notables miembros del partido en el poder.

El que las manos del crimen organizado, sea cual sea la motivación subyacente, hayan alcanzado a un personaje de este nivel, nos dice con mucha claridad ante qué tipo de poder estamos, y más allá de las interpretaciones posibles, que son muchas, lo cierto es que el mensaje de fragilidad hacia el Estado Mexicano no podría ser más claro.

Esperamos, indudablemente, que se esclarezca, que aparezca con vida y salud, y sobre todo que tengamos pronto la mayor información posible para que podamos evaluar si las implicaciones de este secuestro tocan sólo el ámbito personal, o van directamente hacia el interés público.

Aunque es preciso señalar que aun siendo únicamente un secuestro con motivaciones económicas, como el que sufren a diario tristemente muchos connacionales, el hecho de que se trate de un personaje público hace que de inmediato se toque al interés público, esto es, importa y alarma la desaparición de Fernández de Cevallos en muchos niveles, el de la seguridad, el de las implicaciones de poder, el de los límites de la violencia.

Lo que podría ser más grave para el país es que estuviéramos frente a un secuestro político, es decir, que la motivación fundamental de quienes han perpetrado esto sea atacar a la figura de poder que es este personaje. Las implicaciones son de la mayor gravedad. Soy Edna Lorena Fuerte y mi correo es [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles