Weekly News

Seremos la revelación en Sudáfrica: Guardado

24 de mayo de 2010.

El seleccionado nacional, Andrés Guardado, reconoció lo complicado que serán para México los partidos de su grupo en Sudáfrica 2010, pero aseguró que los integrantes del Tricolor tienen "una gran confianza en ser la gran revelación del Mundial".

"No me gusta ponerme límites. En el futbol hay muchas sorpresas. Hoy en día quizá nadie apuesta por nosotros por pasar a la siguiente fase o llegar a cuartos de final, pero tenemos gran confianza en ser la gran revelación del Mundial", dijo Guardado en entrevista que publica este lunes la Federación Internacional de Futbol Asociación en su página en Internet (FIFA.com).

Señaló que el Grupo A, que integran México, Francia, Uruguay y el anfitrión Sudáfrica, va a ser complicado.

"Por historia, el anfitrión siempre llega lejos en los Mundiales. Ni hablar de Francia, que tiene jugadores del nivel de Gourcuff, Ribéry, Gallas... Y los uruguayos que siempre llegan de forma discreta pero son durísimos", agregó.

Aclaró que a él lo que más ilusión le hace es jugar el partido inaugural. "El mundo entero a tener los ojos puestos en nosotros, cualquier país querría tener esa oportunidad".

Consideró como una ventaja que esta selección de México es la que ha tenido más jugadores que militar en Europa, en toda su historia.

"Si hoy en día jugamos ante España, Brasil o Inglaterra y comparamos hombre por hombre, estamos más o menos en los mismos equipos. Además ya conocemos a sus jugadores porque los hemos enfrentado antes. Estamos tratando de igualar el terreno con las potencias y jugar en Europa es un paso importante", señaló,

FIFA.com tituló la entrevista "La madurez de Guardado" y recordó que han pasado cuatro años desde la "sorprendente" irrupción de este jugador mexicano en el Mundial de Alemania 2006, "cuando, siendo un total desconocido de 19 años de edad, plantó cara a la selección de Argentina e hizo sufrir a los defensores albicelestes cada vez que tomaban el balón".

"Ese muchacho desenfadado no se ha ido. Al contrario, con la experiencia europea que le dan dos años en el Deportivo la Coruña y como uno de los hombres claves en el planteamiento de Javier Aguirre, Andrés espera volver a impresionar al planeta en Sudáfrica 2010", publicó el organismo internacional.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles