Weekly News

Inglaterra fulmina al Tri: 3-1 en Wembley

24 de mayo de 2010.

La Selección mexicana cayó por 3-1 ante su similar de Inglaterra en partido de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, que se realizó en el estadio de Wembley.

El cuadro dirigido por Javier Aguirre inició bien el encuentro, tuvo varias opciones a gol que finalmente no pudo aprovechar y fue sorprendido por el equipo de Inglaterra, que a pesar de no contar con tantas llegadas, concretó las oportunidades que tuvo enfrente.

Los locales abrieron el marcador al minuto 16; Steven Gerrard cobró un tiro de esquina y Peter Crouch acomodó el balón para que Ledley King, dentro del área, metiera un cabezazo que el portero mexicano, Oscar Pérez, no pudo detener.

Inglaterra aprovecho las deficiencias del juego aéreo mexicano, ya que el segundo tanto llegó también a través de un tiro de esquina.

Gerrard envió otro centro al área desde una esquina, Rooney cabeceó el esférico, el 'Conejo' rechazó, pero el balón le quedó a modo a Crouch, quien concretó al 34'.

La única anotación de México la consiguió Guillermo Franco, al minuto 45, en un error de la defensa inglesa: Efraín Juárez cobró un tiro de esquina que Rafael Márquez cabeceó a primer poste del arco rival, pero el defensa Leighton Baines evitó el gol, en el contrarremate 'El Guille' se hizo del esférico y disparó para conseguir la anotación.

En la segunda parte del encuentro las cosas cambiaron, México ya no pudo mostrarse tan peligroso como en un inicio, mientras que Inglaterra mostró otra cara y sorprendió al Tri con la tercera anotación.

Al minuto 47, Glen Jonson puso los cartones 3-1, luego de quitarse, sin problemas, la marca del defensa mexicano Carlos Salcido. Jonson, en la media luna metió tiro de larga distancia que se incrustó en las redes defendidas por el guardameta mexicano.

Durante la primera parte, México tuvo varias oportunidades a gol que no supo aprovechar; la tónica del equipo mexicano fueron sus variadas llegadas, mismas que no pudieron aprovechar, mientras que la escuadra de La Rosa tuvo menor cantidad de arribos y pese a ello concretaron los goles.

Lo rescatable del Tri se registró en el inició del encuentro, cuando Giovanni Dos Santos recibió el esférico en tres cuartos de cancha, pero finalmente el balón acabó en las manos del arquero inglés Robert Green.

Dos minutos después, México realizó una buena jugada originada desde la banda izquierda, Salcido mandó centro al delantero Guillermo Franco, quien se quitó a un defensa inglés con una finta y de media vuelta sacó disparo que salió cruzado por el segundo poste del guardameta local.

Al minuto siete Giovanni tuvo otra opción a gol que no se pudo concretar, luego de quitarse la marca de Ferdinand.

Paul Aguilar, fue otro de los jugadores mexicanos que intentó conseguir un gol para el Tri, pero que sólo quedó en un intento al minuto nueve.

Corrían los 28 minutos de juego cuando Giovanni Dos Santos y Carlos Vela crearon otra llegada de peligro, Gio corrió por la banda derecha, llegó a los linderos del área, observó la llegada de Vela y con el balón en los botines, desperdició una opción clara a gol.

Dos minutos después Carlos Salcido, estrelló el balón en el poste izquierdo del guardameta inglés.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles