Weekly News

14 estados alistan leyes raciales ?tipo Arizona?

25 de mayo de 2010.

TUCSON, Arizona. Legisladores republicanos en 14 estados tienen listas iniciativas similares a la aprobada en Arizona, que criminaliza a los inmigrantes, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El senador panista Luis Alberto Villarreal dio a conocer que Texas, Carolina del Norte, Georgia, Utah, Mississippi y Ohio son algunos de los estados que analizan leyes como la SB1070 que entrará en vigor en Arizona a finales de julio próximo. Guillermo Anaya, también del PAN, llamó a trabajar "intensamente" para impedir un efecto de réplica en la Unión Americana.

Un grupo de senadores visitó ayer este estado para reunirse con representantes demócratas en la Conferencia Binacional de Legisladores y Funcionarios Fronterizos que se realizó en Nogales, Arizona.

En el encuentro acordaron "denunciar" la ley SB1070 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por atentar contra las garantías individuales de migrantes, y así tratar de frenar las iniciativas similares que están listas en congresos locales.

En conferencia de prensa difundieron una declaración de siete puntos, entre los cuales se establece que en caso de que la ley entre en vigor se diseñará un plan de acción para que los estados puedan recibir la ola de connacionales que serían expulsados dentro de dos meses.

Los legisladores mexicanos reconocieron que el gobierno federal no tiene aún planes de acción para apoyar a connacionales en caso de que esta ley entre en vigor el 29 de julio.

Emma Larios dio a conocer que la medida afectará también a Arizona, ya que diariamente cruzan por la frontera alrededor de 65 mil mexicanos, que dejan una derrama económica de 7 millones de dólares al día.

La senadora demócrata Amanda Aguirre dijo que su partido ratifica el compromiso del presidente Barack Obama de buscar mecanismos legales para frenar el tráfico ilegal de armas y reducir los índices de consumo de drogas entre la sociedad estadounidense.

Los senadores dialogaron también con opositores a la ley SB1070.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles