Weekly News

Se compromete Jáuregui apoyar locatarios del Mercado Cuauhtémoc

25 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En un recorrido realizado por el mercado, Cesar Jáuregui Moreno se entero de boca de los locatarios de un serio problema con la propiedad de sus negocios, mismos que denunciaron cobros millonarios por parte del constructor del mercado, quien "casualmente" es hermano Isela Torres, ex diputada del PRI.

Años atrás este mercado se incendio y el gobierno municipal, emanado del PRI, en lugar de apoyar a los comerciantes en la reconstrucción cedió las obras a un constructor particular, aprovechándose éste y revendiendo sus espacios a costos exorbitantes que llegan hasta los 3 mil 500 dólares el metro cuadrado.

"Estamos pagando hasta 4 mil pesos por mes pero la verdad la economía ya no da para más y creemos que estamos pagando de mas. Algunos ya perdieron la cuenta de cuánto han pagado y aun así nos dice el arquitecto que todavía nos falta de pagarle como dos millones de dólares", dijo uno de los locatarios.

Jáuregui les manifestó que en este caso se debe de efectuar un avalúo de locales para determinar el costo real de los mismos, "podría asegurar que a lo mejor ya hasta algunos terminaron de pagar".

Indicó Jáuregui que ya como alcalde, y una vez practicado este avalúo, se buscaría la manera de que el gobierno municipal los apoyara con el pago de sus locales, "La idea es liberarlos de esa carga económica y ya con ese dinero ustedes los comerciantes podrían utilizarlo para mejor sus locales o invertir en mercancía", dijo Jáuregui.

La propuesta del candidato panista fue bien acogida por los locatarios, mismos que manifestaron que votarían por él.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles