Weekly News

Protegerán 400 policías a encuestadores del Censo

25 de mayo de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Al aplicarse el Censo de Población y Vivienda 2010 en el estado de Chihuahua, las autoridades apoyarán con 400 elementos policíacos a los encuestadores que vayan a realizar las preguntas en las calles, ya que la entidad se encuentraen focos rojos por la inseguridad.

Los encuestadores estarán realizando su trabajo del 31 de mayo al 25 de junio del año en curso para así contabilizar la población no sólo del estado sino del país entero.

El apoyo de seguridad se otorgará a las personas que vayan a realizar las encuestas en lugares donde la inseguridad está desatada.

La titular del INEGI en Chihuahua afirmó que "una actividad que nos ha resultado buena es la que, en vez que un solo muchacho ande cinco días en una zona, hacemos un barrido con 15 ó 20 entrevistadores y salimos rápido de esa área conflictiva en unas cuatro o cinco horas", con el objetivo de no exponerlo ante el ambiente que priva.

Con respecto a los fraccionamientos en que hay sectores cerrados o casetas de vigilancia las 24 horas será necesario tener comunicación con los representantes de vecinos para que establezcan el horario de visita.

Por otra parte la recolección de datos en forma grupal es efectiva en zonas consideradas conflictivas y en colonias cerradas, que cada vez son más comunes y representan un obstáculo para el levantamiento de datos.

Además se dijo que respecto al desplazamiento de encuestadores por carreteras se indicó que también se tendrá el apoyo de resguardo y vigilancia durante las semanas que se efectúe el censo de población y vivienda, en el cual esperan obtener favorables resultados.

Para finalizar hay que hacer mención de que tanto como Chihuahua se suman los estados de Nuevo León, Sinaloa, Guerrero, Chiapas y Baja California, los que en fechas recientes también han sufrido los embates del crimen organizado y por ello solicitaron la presencia física de agentes federales para resguardar a los encuestadores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles