Weekly News

Asciende a 760 mdd contener derrame

25 de mayo de 2010.

La petrolera British Petroleum (BP) informó que el costo para contener el vertido de crudo en el Golfo de México asciende a 523 millones de libras (unos 760 millones de dólares).

La empresa británica indicó que en la última semana el costo fue de 135 millones de libras; 93 millones de dólares) , pero precisó que es aún prematuro saber cuál será el gasto final de las operaciones tras el accidente ocurrido el 20 de abril en una plataforma de BP.

La petrolera concedió apoyo a los estados afectados, Florida, Alabama, Louisiana y Mississippi, pero el vertido de crudo aún continúa, a un ritmo de 5 mil barriles diarios.

RECONOCE BP FRUSTRACIÓN El directivo de BP, a cargo de la lucha contra el derrame de crudo reconoció la frustración que existe contra la petrolera por su incapacidad para taponar el flujo.

Doug Suttles, director de operaciones de BP, aseguró que hacen "todo" lo que pueden. "Sé que todo el mundo está frustrado. Creo que los habitantes de la región están frustrados. Sé que nosotros lo estamos, sé que el Gobierno también", indicó el directivo en la cadena de televisión NBC, donde agregó que "es doloroso para todo el mundo que esto esté durando tanto".

Suttles expresó su optimismo sobre la posibilidad que tengan éxito esta semana los intentos de taponar con cemento y arcilla pesada la grieta del pozo, en un proyecto que iniciará mañana.

'MAREA NEGRA' CONTAMINA PANTÁNOS Y AFECTA AVES Las terribles consecuencias del enorme derrame son evidentes: la "marea negra" alcanzó islas donde anidan pelícanos, los cuales intentaban limpiarse el crudo.

Los huevos de pelícano estaban cubiertos con residuos grasosos en una colonia de aves frente a la costa de Louisiana, en cuyas aguas flotan gruesas capas de petróleo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles