Weekly News

El chihuahuense Bryan Leyva cumple su sueño

25 de mayo de 2010.

El estado de Chihuahua se engalana en dar a conocer el nombre de Bryan Leyva futbolista de talla internacional, ya que el joven participo en una copa del mundo Sub 17, la de Nigeria 2009, en el que logro sumar 176 minutos, en el que defendió la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol , en el que fueron eliminados en los octavos de final por su similar de Corea del Sur desde los once pasos, en el tiempo reglamentario terminaron empatados a uno.

En tiempo de compensación los coreanos empataron a cargo de Dong Jin Kim, que emparejo los cartones a 1-1 , y con ello decretar los tiempos extras con duración de 15 minutos divididos en dos tiempos, en el que destaca que ninguna escuadra se significaría en lubricar una anotación , más tarde se dictaría la maldición del balompié mexicano, a lo cual se establecería el ganador desde los pasos, el pase a la siguiente ronda seria para el representativo nacional de Corea del Sur.

El ? Tri? logro avanzar hasta octavos de final después de cumplir con una gran fase de grupos , en el que se encontraban selecciones como Brasil, Suiza y Japón en el que lograron sumar dos triunfos y solo una derrota, para sumar un total de seis unidades en el Grupo B.

La participación nacional comenzó en el Estadio Teslim Balogun de Nigeria , en el que fueron doblegados por 2-0 ante Suiza, eran dirigidos por José Luis González China que comenzaron su participación con derrota , pero esto recién comenzaba en ese choque ante la representación europea se significó el debut en un mundial juvenil , para el chihuahuense Bryan Leyva que jugo los 90 minutos como titular que se mostró en el medio campo con gran presencia ,en el que llegaba a la justa mundialista como jugador del FC Dallas de la Liga Profesional de los Estados Unidos, (MLS), pero aun sin debutar profesionalmente.

Para las siguientes confrontaciones de grupos , el jugador nativo de la capital del estado no vio participación , que tiempo más tarde significaría los triunfos para México ante Brasil por 1-0, y Japón 2-0, y con ello en fase de grupos Leyva sumo un total de 90 minutos , pero en instancias de Octavos Final vio participación sumando un total de 86 minutos después de ser relevado por su compatriota Oscar García y con ello sumar un total de 176 minutos totales en Copa del Mundo en categorías infantiles.

México de nueva cuenta se quedaba en el intento de coronarse como campeón después de conseguir en ese galardón Sub 17 en el mundial de Perú 2005 de la mano de Jesús Ramírez.

Tras el mundial Leyva se convirtió en el primer jugador en la historia del FC Dallas en ganar un contrato profesional a través del sistema del club de desarrollo juvenil en el que cuenta con 18 años, Actualmente es seleccionado nacional mexicano Sub 20.

El entrenador del FC Dallas, Schellas Hyndman, lo convocó el pasado miércoles para medirse ante el equipo del Galaxy , en el que posteriormente en el minuto 77 se oficializó su debut prfofesional en lugar del defensa Zach Loyd, en el que mas tarde fueron vencidos por 1-0 con anotación Mike Magee la fecha pactada fue el 20 de mayo, en el Pizza Hut Park

Nacido en Chihuahua, llegó a Estados Unidos en el año 2000 y rápidamente se convirtió en una estrella entre las filas de la juventud, en el que se ganó un lugar en las mejores EE.UU. Soccer XI Conferencia Central y era un jugador clave para el equipo la temporada anterior, anotando 13 goles.

Con el equipo de Dallas ya debutó y con ello se proclamó como el segundo jugador mexicano en jugar ese equipo, después del paso del defensor Duilio Davino actual zaguero de los Rayados de Monterrey.

Nombre Bryan Leyva

Posición: Centrocampista

Peso: 140 kilogramos

Lugar de nacimiento: Chihuahua, México El 9 de febrero de 1992

Ciudad natal: Irving, TX

Último Club: FC Subalternos de Dallas

Nacionalidad: México

Posición: Medio de contención.

Por Juan Carlos Soberanes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles