Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

26 de mayo de 2010.

* FORO INTERNACIONAL CHIHUAHUA, ELECCIONES 2010; PRESENTAN PROPUESTAS LOS CANDIDATOS EN CHIHUAHUA

* FEMINICIDIOS EN JUÁREZ, UN LASTRE DE LA JUSTICIA EN CHIHUAHUA; HOY DECIDEN FUTURO DEL CASO DE RUBÍ MARISOL

* PEPE REYESFERRIZ MÁS AZUL QUE LOS PANISTAS; APAPACHA A CÉSAR JÁUREGUI EN VISITA REALIZADA AYER EN PRESIDENCIA MUNICIPAL

ELECCIONES.- El Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política, inicia hoy el Foro Internacional Chihuahua 2010, Transición con rumbo, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en la capital del estado; ahí se verán las caras los candidatos a gobernador, en el evento inaugural.

Entre las actividades que se tiene programadas para el día de hoy se encuentran una serie de conferencias, pero lo que llama la atención es el panel de propuestas de los candidatos a alcalde en donde participarán Marco Adán Quezada Martínez, candidato del PRI, PVEM, PANAL; Antonio López del PAN, Carlos Olivas del PRD y América Aguilar, del Partido del Trabajo.

En este evento los candidatos podrán dar a conocer las propuestas de su campaña política a la concurrencia que se estima será de 500 personas, entre público en general y socios de la CANACO.

El foro de mañana, tendrá una gran relevancia ya que el panel, será de los candidatos a gobernador, a la cita se tienen ya confirmados a César Duarte, candidato del PRI, PVEM, PANAL, PT; Carlos Borruel del PAN y Luis Adolfo Orozco del PRD; es de relevancia este evento ya que es un ´roud´ previo al debate que se sostendrán los candidatos de manera ofiricial por parte del Instituto Estatal Electoral.

RUBÍ MARISOL.- El caso de feminicidio sobre Rubí Marisol Frayre Escobedo, dará este día un viraje en su proceso legal, ya que el haber quedado integrado el nuevo jurado que juzgará el caso de feminicidio, y se espera una sentencia de 30 a 60 años contra el asesino confeso, Sergio Barraza Bocanegra.

Los nuevos jueces de este caso son Catalina Ruiz Pacheco, el juez Juan Manuel Medina Parra y la juez Emma Terán Murillo, quienes luego de que un juicio de Casación, remplazó la sentencia absolutoria de Barraza Bocanegra.

La duda es si Sergio Barraza Bocanegra, acuda al juicio oral que se le abrió en su contra, por qué hay que recordar que se le dejo en libertad, y pese a que fue citado para esta audiencia en el domicilio que se le tenía identificado, todo indica que no se le citó personalmente sino que sólo se le dejo el citatorio.

En caso de que eso pase, simplemente los jueces no podrán dar el auto de formal prisión por 30 a 60 años, ya que de acuerdo al Artículo 382 especifica claramente quienes deben acudir a la audiencia del juicio oral, que son; el ministerio público, el acusado y su abogado defensor, en caso de que falte alguna de las partes, simplemente la sentencia no es válida.

Y todo indica que esa será la estrategia que llevará a cabo la parte defensora. Así que este caso que puso en duda la implementación de la justicia en Chihuahua, continuará su drama en estos días subsiguientes.

PEPE AZUL.- Ayer el comentario entre los grillos y reporteros de la fuente política, fue la reacción que tuvo el alcalde, ya no se sabe si tricolor-albiazul, José Reyes Ferriz, en la visita de cortesía que le hizo el candidato panista a sucederlo en la silla César Jáuregui Moreno.

Como característica del panista es su tipo de humor Negrón, así que cuando llegó al despacho del alcalde, al ver la silla vacía, es en sentido literal, le dijo a Reyes Ferriz, ´me dejas sentarme a ver que se siente´, a lo que raudo y veloz respondió el alcalde en turno, ´no tienes que ganartela´.

Reyes Ferriz, trató con algodones de bombón al candidato panista, a quien le reconoció su trabajo y figura del panismo en Juárez; el encuentro duró no más de 15 minutos, en donde el panista, le planteó la necesidad de la simplificación administrativa y la eficiencia de las diversas direcciones.

Así que la pasarela de los candidatos continuarán en estos días por la oficina que añoran ocupar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles