Weekly News

Sin pistas sobre la muerte de Gray

26 de mayo de 2010.

LOS ÁNGELES.? El músico Paul Gray, bajista de la banda de rock metálico alternativo Slipknot, fue encontrado sin vida el lunes en la habitación de un hotel de Iowa, dijo la policía.

Un empleado halló muerto a Gray, de 38 años, en un cuarto del Town Plaza Hotel, en Urbandale, un suburbio de Des Moines, señaló la policía en un comunicado. No se sospecha que haya sido un delito y se tenía pensado realizar una autopsia el martes.

Una persona que respondió el teléfono en la disquera de la banda, Roadrunner Records, rechazó dar su nombre y hacer comentarios.

?Se está realizando un test de toxicología para determinar si hubo algún factor de ese tipo que contribuyó a la muerte de Paul Gray?, dijo el sargento Dave Disney del departamento de policía de Urbandale.

Inician homenajes a Slipknot

El álbum con el que debutó el grupo en 1999 vendió más de un millón de copias. Conocida por sus máscaras grotescas, la banda ganó un premio Grammy en 2006 a mejor actuación de un grupo de rock metálico por la canción ?Before I forget?. La publicación Pollstar sobre el sector de los conciertos colocó a Slipknot en el lugar 18 en su lista de 20 Giras Principales de Conciertos de 2009. La mayoría de los miembros de Slipknot crecieron en el área de Des Moines.

Andy Hall, director musical de la estación radiofónica de rock Lazer 103.3, de Des Moines, dijo que conocía a Gray desde hace 10 años. Lo describió como un bajista talentoso que además era una de las personas más amigables y afectuosas que conocía.

?Este es un gran golpe, no sólo para la comunidad de Des Moines, sino también para todos los aficionados del rock metálico en general, en todo el mundo ?agregó Hall?. Es una pérdida devastadora. Paul era un ser humano maravilloso?.

La estación de radio planeaba transmitir un tributo de una hora en honor de Gray. Los musicos metaleros y los fanáticos ya organizaron un homenaje para el músico fallecido a través de diversas páginas de internet, incluyendo la web oficial de Slipknot, en donde muchos de sus seguidores fundaron un mural virtual en el que se pueden leer mensajes como: ?Tú siempre serás parte de todos nosotros y pronto serás parte de la energía del mundo?.

La mayoría de los mensajes se refieren a ?los gusanos?, un concepto que forjaron los fans de la banda para referirse a ellos mismos de una manera afectiva y comunitaria: ?Como un gusano más de la comunidad, me adhiero a las oraciones de tu bienestar?.

La banda Sepultura puso en su Twitter un mensaje emotivo: ?RIP Paul Gray, nosotros estamos en shock y muy tristes. Esta es una pérdida trágica para la comunidad metalera?.

En una de las pocas entrevistas con el rostro descubierto, Paul Gray dijo: ?Slipknot es mi vida, es todo para mí. Si no fuera por esta banda, seguramente estaría yo viviendo en el sofá prestado de alguna casa ajena?. (Con información de agencias)





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles