Weekly News

Reubicarán a Celia Lora con población de penal

26 de mayo de 2010.

En las próximas horas Celia Lora García, hija del cantante Alex Lora, será trasladada a un dormitorio del área de población general del penal femenil de Santa Martha Acatitla, después de que la víspera se le dictó formal prisión por homicidio culposo agravado.

Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal informaron que de acuerdo con los tiempos judiciales el proceso que enfrenta la joven en el Juzgado 30 Penal podría extenderse de seis meses a un año.

Por ese motivo la joven será reubicada en uno de los cuatro dormitorios del complejo penitenciario, tras haber permanecido casi una semana en el área de ingresos, mientras se resolvía su situación jurídica.

La dependencia subrayó que Celia Lora no goza de ningún privilegio ni cuidado especial, y sus representantes legales tampoco han hecho un requerimiento en específico, por lo que estará sometida a los mismos lineamientos que el resto de las internas.

La joven fue declarada formalmente presa el martes por la jueza Celia Marín y enfrentará un juicio ordinario, en el que se definirá su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo agravado.

Este delito es con la agravante no alcanza el beneficio de la libertad caucional, motivo por el cual la procesada tendrá que enfrentar en prisión el juicio iniciado en su contra.

De acuerdo con el pliego de consignación del Ministerio Público, Lora García conducía en estado de ebriedad la noche del 7 de mayo pasado, cuando se vio involucrada en un percance vehicular en la colonia San Angel Inn, en el que murió Pedro Ávalos Corona.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles