Weekly News

Descarta SRE boicot de México contra Arizona

26 de mayo de 2010.

El Gobierno de México no participará en ningún boicot comercial contra el estado de Arizona a pesar de la Ley SB 1070 que criminaliza a los migrantes, señaló Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que México cree en el libre comercio y tiene que cumplir con sus obligaciones en la materia, en alusión al TLC.

La canciller reconoció que desde este punto de vista, sería muy difícil cerrar la frontera y detener el comercio, por lo que medidas como el boicot dependerán de los individuos y no del Gobierno mexicano.

Espinosa Cantellano reveló además que hasta el momento el Gobierno mexicano tiene detectadas 14 iniciativas en estados de la Unión Americana, que en mayor o menor medida, siguen los pasos de la llamada Ley Arizona.

Por lo que dijo que la cancillería dará seguimiento puntual a cada una de ellas y buscará acercamientos en los congresos locales, un trabajo permanente, para impedir la promulgación o aceptación de normas que pudieran atentar contra los derechos de connacionales en Estados Unidos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles