Weekly News

Exhorta titular de educación a escuelas no hacer gastos excesivos durante graduación

26 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para evitar lesionar la economía familiar, las autoridades educativas hicieron un llamado a los padres de familia y directivos de la escuela para que no realicen gastos superfluos en las fiestas de graduaciones de los estudiantes del nivel básico.

El Director General de Educación en la Zona Norte dijo que ?la sugerencia a los padres, directores y los comités organizadores de las ceremonias es que tomando en consideración la situación económica por la que estamos pasando todos, además del clima de inseguridad, que se busque hacer graduaciones que no lesionen el bolsillo de los padres de familia?.

Es un hecho que los estudiantes que pasan de un nivel a otro se merecen un festejo y un reconocimiento por el esfuerzo que realizaron, ?sin embargo hay que tomar en consideración la situación que se está viviendo, por ello se exhorta a todas las instancias para que se organicen graduaciones dentro de las posibilidades de todos los padres?.

Es decir, este es momento de cuidar los recursos económicos que se tienen en el hogar y que éstos no se vean mermados ?porque se van a hacer las festividades en salones donde se pagan fuertes cantidades de dinero?.

Antes de organizar una celebración en grande es necesario que los padres inicien a considerar que el capital que ahí van a gastar lo pueden invertir en el próximo ciclo escolar ?y así podrán hacerle frente a todos los gastos que vienen?.

Esto puede traducirse en un ahorro sustancial para la familia y una presión menos para los padres, quienes actualmente se encuentran batallando para darles educación a sus hijos.

El dinero que se ahorra en la fiesta se puede ahorrar y posteriormente invertirlo en útiles escolares, uniformes y cualquier otro contratiempo que se pueda presentar en el inicio del nuevo ciclo escolar 22010-2011.

?Este tipo de sugerencias se van a bajar a través de las instancias educativas, con el propósito de que sean parte de los trabajos que tendrán que hacer las escuelas al respecto?, mencionó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles