Weekly News

Inicia Segunda Semana de Salud del 29 de mayo al 4 de junio

26 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la Segunda Semana de Salud que se llevará a cabo del 29 de mayo al 4 de junio se promoverán los métodos de planificación familiar para la disminución de embarazos en adolescentes.

?El 40 por ciento de embarazos que se registran en esta frontera corresponden a adolescentes por lo que es necesario informar a los jóvenes y concientizarlos sobre el riesgo de convertirse en madres a temprana edad?, explicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria II.

Dijo que este fenómeno se debe a que los jóvenes inicien su vida sexual muy temprano, en promedio a los trece años y pesar de que tienen conocimiento de los métodos anticonceptivos no los utilizan porque les da vergüenza solicitarlos o creen que los vamos a acusar con sus padres.

Señaló que además de los embarazos no deseados otro problema es la trasmisión de enfermedades de trasmisión sexual por lo que se hará promoción del uso del preservativo.

Desde enero se implemento el módulo del adolescente que se ubica en el CAAPS de Águilas de Zaragoza y el otro en el Centro de Salud B ubicado en la calle Vicente Guerrero y Juárez que cuentan con personal capacitado en estos temas.

?Es muy importante advertirles a los jóvenes sobre los problemas físicos y psicológicos que enfrentan al convertirse en padres a temprana edad, ni su cuerpo ni su mente están preparados?, indicó el titular de la Jurisdicción II.

El convertirse en madre a tan temprana edad trae serias complicaciones entre las que se encuentran:

*Parto prematuro o prolongado.

*Malformaciones congénitas

* Niños prematuros o con bajo peso

Se estima además que en un alto porcentaje de estos embarazos pueden presentar la preeclampsia y la eclampsia lo que pone en riesgo la vida de la madre y la del niño.

En ambos casos se trata de un aumento en la presión arterial y la presencia de proteínas en la orina lo que puede casar la muerte de la madre y el producto; al presentarse convulsiones en la paciente se pasa de la etapa de la preeclamsia



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles