Weekly News

Bolsa Mexicana tiene su segundo mejor cierre del año

26 de mayo de 2010.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza de 2.27 por ciento, la segunda ganancia más importante de año, debido a compras de oportunidad ante los mejores datos económicos en Estados Unidos y la posibilidad de nuevas medidas en Europa.

De esta manera, el Indice de Precios y Cotización (IPC) terminó con 694.32 puntos más respecto al nivel previo, para situarse en 31 mil 328.49 unidades.

'Hay mayor optimismo por los datos económicos que se dieron en Estados Unidos y algo de compras de oportunidad', explicó el subdirector de Análisis y Estrategia Bursátil de Ixe Casa de Bolsa, Carlos González Tabares.

Hoy se conocieron datos de bienes duraderos y ventas de casas nuevas en el país vecino del norte, los cuales resultaron mejores a lo esperado por el mercado, explicó.

A esto se sumó la posibilidad de nuevos acuerdos en Europa con la visita a ese continente del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, y de que el gobierno de China retrase el aumento en las tasas de interés.

También destacaron los comentarios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre mejores noticias de crecimiento económico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles