Weekly News

Se han quintuplicado los robos a las viviendas: Marco Quezada

26 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- El candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua por parte del PRI, Marco Adán Quezada Martínez señaló que en los dos últimos años se han quintuplicado los robos a casa habitación, robo a locales comerciales y robo de autos, por lo que se requiere de la aplicación de una estrategia diferente.

Lo anterior fue en el marco del Foro Internacional Chihuahua, Elecciones 2010, organizado por el Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política, la CANACO y la UACH.

Quezada afirmó que en el 2007 ocurrieron 661 robos a casa habitación y en el 2009 3 mil 307, del cual destaca un aumento considerable en los robos, ya que en el 2007 hubo 749 robos a locales comerciales y en 2009 fueron 3 mil 749. Mientras que en el 2007 hubo mil 290 robos de autos y en el 2009 fueron 6 mil 449.

Respecto a la obra pública, esta debe estar pensada en la gente, no en los automóviles, ya que es necesario recuperar los espacios públicos, construir comunidad.

Dijo que hay que impulsar el deporte, la cultura, tener más espacios públicos, pasos a desnivel, pensando en el tiempo de las familias, hay que dejar a un lado el glamour y regresar a lo básico, pavimentos, parques, alumbrado público.

Al sur de la ciudad por el periférico Francisco R. Almada tenemos prácticamente otra ciudad de Chihuahua. Hay que generar un libramiento por el ejido Ranchería Juárez, entroncar la Vialidad Sacramento con la carretera a Juárez.

Hacia la salida a Cuauhtémoc, una zona de libre tránsito para conectar esa carretera con la vialidad Teófilo Borunda, construir un mega parque que honre la vegetación semidesértica.

Por otra parte, uno de los reclamos que ha escuchado en las colonias, es el deficiente servicio de alumbrado público, por eso la propuesta de cambiar todas las luminarias de vapor de sodio por tecnología Led, que ahorra el 50 por ciento de energía y contribuye con el medio ambiente.

Manifestó que está convencido de que los gobiernos de todos los niveles deben apoyar a las personas que no tienen empleo, muchas amas de casas pueden cambiar su forma de vida con proyectos productivos apoyados desde el municipio. Sobre el desarrollo económico de Chihuahua, dijo que está de acuerdo con la propuesta del candidato a gobernador, César Duarte, para hacer crecer a las regiones, y no sólo dos grandes polos, como la capital del Estado y Ciudad Juárez.

Para finalizar agregó que las escuelas de tiempo completo servirán para que las madres y padres que tienen que ir a trabajar puedan dejar a sus hijos, y que hay en los planteles puedan desayunar, estudiar, comer y realizar actividades recreativas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles