Weekly News

Condenan a 50 años a Sergio Barraza homicida Rubí Marisol

27 de mayo de 2010.

Por; Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de ayer después de varias horas de declaraciones y presentación de pruebas contra Sergio Barraza Bocanegra asesino de la joven Rubí Marisol Frayre Escobedo los jueces le dieron una sentencia de 50 años de cárcel por el delito de homicidio, por lo que hoy culpado es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado ya que se encuentra prófugo de la justicia.

Esto después que tres jueces lo dejaran en libertad presuntamente por falta de pruebas, sin embargo Marisela Escobedo Ortíz madre de la víctima no se quedó conforme y presionó a las autoridades e incluso al mismo gobernador para que retomaran el caso y dieran la pena máxima al asesino de su hija.

Durante este proceso la madre de la joven declaro ante los jueces los últimos momentos que sufrió su hija con su pareja sentimental y responsable de su muerte.

Ahí Marisela Escobedo Ortíz dijo los días que paso su hija con su pareja sentimental fue un verdadero infierno, pues la menor intentó dejarlo pero el bajo pretextos la tenía bajo su poder hasta el grado de llegar a acusarla de que tenía un amante.

Asimismo relató lo sucedido desde que ella se entero que su hija estaba desaparecida y el sufrimiento que tuvo que pasar en la búsqueda de su hija.

Además dijo que aun las secuelas de la pérdida de su hija continúan afectándola a ella y toda su familia y principalmente a la hija que dejo Rubí Marisol.

Señaló que la hija de Marisol vio como su padre asesino a su madre y este problema psicológico la ha estado afectando.

Finalmente la madre dijo que confía en las autoridades mexicanas y pidió la pena máxima para el acusado, señalando que es un peligro para la sociedad.

"Es necesario que este delincuente pague por sus delitos y que no continúe afectando a la sociedad, yo no pude defender a mi hija pero quiero otras jóvenes no se encuentren en peligro al andar libre el asesino de mi hija", expresó la madre de Rubí Marisol en su declaración.

Después que los jueces dieron el veredicto final la cual fue de 50 años de cárcel contra Sergio Barraza Bocanegra, la madre de la joven Rubí no quedó conforme y dijo que apelará la decisión de los jueces para que le den la pena máxima de 60 años de prisión.

Rubí Frayre fue localizada descuartizada en unas marraneras de la localidad en el año 2008 y se señaló como culpable al entonces pareja sentimental Sergio Barraza Bocanegra y después de varias investigaciones Sergio Barraza Bocanegra fue quien llevó a las autoridades donde se encontraban los restos de la joven Rubí Marisol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles