Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

27 de mayo de 2010.

* CARLOS BORRUEL SE ESTANCAN EN SU CAMPAÑA; SOLO ALGO ESPECTACULAR LO PUEDE CATAPULTAR DE NUEVO

* DEJA PATRICIO MARTÍNEZ SU MECEDORA Y ACUDE A FORO ELECCIONES 2010

* PROPONEN CANDIDATOS A ALCALDES EN CHIHUAHUA HACERSE EL EXAMEN ANTIDOPING; DOS QUE TRES LA PENSARON ANTES DE APROBAR LA PROPUESTA

¿SE LE ACABO EL GAS A BORRUEL?- El arranque de la precampaña de Carlos Borruel Baquera, sin duda que fue como un cohete, con gran fuerza, espectacularidad y vendiendo una imagen fresca e innovadora.

El triunfo fue sin lugar a dudas, arraso a su contrincante el empresario juarense, Pablo Cuarón Galindo, e inicio su campaña, bombardeando con espectaculares, con los spots de radio y televisión, previamente diseñados por expertos en marketing electoral, todo un show mediático de altura.

Vinieron después las ´primeras agresiones´ a sus equipos de campaña, entre ellos uno en Parral, la chispa prendió y sus declaraciones fueron fuertes, el robo de los pendones en Ciudad Juárez y los traspíes que le ponían en el camino gente vinculada con el PRI.

Hasta ahí todo iba subiendo como la espuma, llego el tiempo de las propuestas, en los espectaculares, se lee; Cero Tenencia, Becas para Estudiantes, Transporte Gratis para los Estudiantes, etc, etc; pero una a una se le ha ido cayendo; cuando le es cuestionado sobre la manera de cómo hacerlo; ahí está el qué, pero le falta el cómo.

Respuestas que sí las ha dado su contraparte priísta, César Duarte, a quien lo ha señalado de ser un ´pirata electoral´, pero al menos no se ha limitado a decir el qué sino a responder el cómo.

Desde ese debate de las propuestas, el crecimiento de Borruel, ha sido un estancamiento, no crece, se mantiente en sus mismos niveles de hace tres semanas; pero parece que eso tiene sin cuidado al candidato albiazul, así como a su equipo de campaña.

Pese a que diga que está a unos dos puntos de alcanzar y su superar a su contrincante, el priísta César Duarte Jáquez; sólo algo muy espectacular podría en estos momentos hacerlo remontar; algunos le apuestan al debate, otros a la guerra sucia que en estos días ha empezado por medio de correos, paginas de redes sociales, y el rumor.

Así que parece que al candidato panista, ya se le acabo el gas, y empresa que no crece sino que se estanca en un solo nivel, a menos tiempo de que creció viene su decrecimiento, su caída estrepitosa y su ruina.

Los números no mienten; el periódico El Universal, en su estudio estadístico le da al menos una ventaja de 18 puntos de Duarte sobre Borruel; la diferencia de preferencias electorales va creciendo entre los candidatos y la brecha difícilmente se pueda cerrar.

PATRICIO.- Ayer en el Foro Internacional Chihuahua Elecciones 2010, el exgobernador Patricio Martínez García, dejo su mecedora en su casa, para hacer presencia en este importante evento, que reunió a todos los candidatos a los cargos de elección popular de la capital del estado.

El escenario estuvo propicio para el polémico exmandatario estatal, reapareciera en público, y más de tres políticos lo vieron con agrado, otros tantos con asombro, otro trataron de percatarse del asunto, pero el aboroto por los reporteros de la grilla fue grande, se llevo las cámaras y los reflectores de quienes en ese momento cubrían la nota.

El arribo de Patricio Martínez, fue sin gran alboroto, platicó un rato con algunos amigos de su partido se saludaron, entre ellos al diputado Maurilio Ochoa, su saludo fue más afectuoso con un fuerte abrazo y una sonrisa en su cara, preguntándole el diputado al exgobernador ´Y cómo ha estado señor, qué dice la vida pacífica´.

Luego de su arribo al percatarse los reporteros de la fuente sobre la sorpresiva presencia de Martínez García, lo abordaron quienes luego de recibir un saludo de manera amable, respondió a los cuestionamientos de los diversos temas, pero obviamente el principal las elecciones, propuestas de los candidatos y el ambiente que reina este complicado proceso 2010.

Sus respuestas fueron sin más rodeos; ´la gente está harta de promesas huecas y sin sentido, que no desean verdaderamente cumplir, por eso el ciudadano común no quiere salir a votar´, respuesta dura pero cierta dada por un político de la vieja guardia priísta.

Martínez García como siempre polémico y a semejanza del expresidente Carlos Salinas de Gortari, nada más sale al escenario político y se cimbran algunas estructuras.

ANTIDOPING- Ya en el tema de la mesa panel de propuesta de los candidatos a la alcaldía de Chihuahua capital; acudieron todos puntuales a la cita, Marco Adán Quezada del PRI-PVEM-PANAL; Antonio López, del PAN; Carlos Olivas del PRD y América Aguilar del PT; los temas fueron, economía, desarrollo, infraestructura y seguridad pública.

Todos dieron sus propuestas, Marco Quezada resaltó la problemática del alumbrado público, ya que es la parte de la cual la comunidad chihuahuense reclama más al gobierno panista, sin embargo no se ha podido auxiliarlos.

Antonio López candidato por parte del Partido Acción Nacional en su campaña dirigió el mensaje asegurando que se poyará a las Pymes para la creación de nuevos empleos en la ciudad, así como dar empleo a las personas que lo necesitan.

América Aguilar del PT dijo que se apoyará a los ciudadanos de escasos recursos con servicios de salud gratis en sus colonias, detallando que llevarán médicos hasta esos lugares para así apoyar a la comunidad chihuahuense.

Pero quien dio la estocada y se llevo la tarde, fue el candidato del PRD, Carlos Olivas, quien sin más ni más propuso a sus competidores, el realizarse un examen antidoping, para que la ciudadanía esté confiada de a quién va a elegir para su alcalde.

La sorpresiva propuesta, fue respondida por el silencio del candidato perredista, luego uno levantó la mano, dos, tres, pero como con dudita; luego una risita ´nerviosona´, de los candidatos varones.

Al fin luego de aceptar, al término del evento, el candidato del Sol Azteca, no solo lo dejo en la mesa de propuestas, sino que fue uno a uno para entregarles un sobre que contaba información sobre este tipo de examen toxicológico y nos dicen que hasta la dirección de alguna prestigioso laboratorio de análisis clínicos para acudir a realizarse las tomas para el antidoping.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles