Weekly News

Proponen reducir edad para votar a los 16 años

27 de mayo de 2010.

Ciudad de México.- El director del Instituto de la Juventud, Javier Ariel Hidalgo Ponce, pidió a la Asamblea Legislativa Impulsar una reforma constitucional que reduzca la edad para votar a los 16 años, entre los adolescentes, pero que se mantenga la protección en aspectos penales, civiles y familiares hasta los 18 años.

Al reunirse en una mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de la Juventud y del Deporte de la Asamblea Legislativa, el funcionario capitalino señaló que esta sería una forma de armonizar la Ley de las y los jóvenes del Distrito Federal con la Convención Iberoamericana de la Juventud.

Hidalgo Ponce señaló que en países como Inglaterra, Austria, Brasil o Nicaragua los jóvenes de 16 años votan, mientras en México hay una tendencia a discriminarlos.

En su exposición, afirmó que en la Ciudad de México unos 10 mil jóvenes están en situación de riesgo; más de 460 mil 800 no estudian ni trabajan, y se ha reducido en 38 por ciento la actividad deportiva.

El funcionario del Distrito Federal hizo una radiografía sobre la población juvenil, donde sostuvo que el 35 por ciento de los jóvenes que están en las cárceles provienen de 125 colonias del Distrito Federal, por lo que advirtió que 71 por ciento de los que viven en zonas de clase media a baja, están en situación de riesgo.

Por esa razón, resaltó la importancia de atender su problemática con programas culturales, talleres, becas para la capacitación en el trabajo, actividades deportivas y capacitación académica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles