Weekly News

Hay que pagar los costos políticos: Felipe Calderón

27 de mayo de 2010.

El presidente Felipe Calderón admitió ante graduados de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard que como mandatario ha tomado decisiones difíciles, de alto costo político, pero que así deben ser los políticos y que deben estar preparados para ello.

"Esta es una lección importante desde el Gobierno: no hay grandes cambios que no impliquen costos. En el servicio público uno tiene que estar preparado para pagar esos costos", afirmó el mandatario mexicano.

Ante egresados en administración pública, 14 de ellos mexicanos, enlistó lo que consideró fueron decisiones difíciles, pero correctas en sus tres años de Gobierno: el divulgar la epidemia de influenza, combatir al crimen organizado e impulsar reformas fiscales para evitar ahondar la crisis económica.

"A veces tomar las decisiones correctas significa pagar costos a largo plazo para alcanzar metas a largo plazo, pero créanme que esto es considerablemente mejor que pagar los costos de largo plazo para alcanzar metas de corto plazo", adujo.

El presidente dijo a los estudiantes que el servicio público siempre deja la opción de permitir que los problemas sigan su curso e ignorar las "terribles consecuencias para la gente y a cambio obtener el máximo de beneficios de corto plazo".

SATISFECHO POR LOGROS

Se dijo satisfecho de apostar "por un cambio profundo en México", y al respecto dijo que "hemos llevado a cabo reformas que fueron ignoradas por décadas a causa de diversos intereses políticos".

Siempre es fácil escoger entre algo bueno y algo malo, señaló, pero es más complicado elegir entre dos alternativas buenas, ya que nadie quiere asumir las que generan altos costos. "Es aquí donde la elección ética es necesaria y difícil, elegir entre el menor de dos males", dijo.

En el caso del combate al crimen organizado, el presidente Calderón dijo que tuvo la posibilidad de no confrontar a los delincuentes, como durante décadas ocurrió.

En términos económicos, Calderón destacó su valor al actuar a pesar de las consecuencias políticas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles